Area 51

¿Qué es el 'Storm Area 51', y cómo surgió ese evento?

Este 20 de septiembre, miles de personas se preparan para ingresar al 'Area 51', misma en la que supuestamente se cree que se guardan cuerpos de extraterrestres.

Estados UnidosActualizado a
Este 20 de septiembre, miles de personas se preparan para ingresar al 'Area 51', misma en la que supuestamente se cree que se guardan cuerpos de extraterrestres.

La incertidumbre rodea a muchos en el Estado de Nevada, lo que comenzó como una broma pesada en Facebook, podría ser una realidad este viernes 20 de septiembre. Miles de personas se preparan para asaltar el 'Area 51', la base secreta de la fuerza aérea, que se cree oculta extraterrestres, así como otras teorías de conspiración.

Las ciudades de 'Rachel' y 'Hiko', mismas que se encuentran muy cerca del sitio de investigación militar que alguna vez fue mantenida en secreto, se prepara para recibir una gran afluencia de personas el próximo viernes, fecha en la que supuestamente van a asaltar el sitio conocido como 'Area 51'.

Y es que a partir de este jueves 19 de septiembre, la gente comenzará a reunirse en dos festivales que se llevarán a cabo en Las Vegas. Uno de ellos es el 'Alien Stock Festival y el otro es el 'Storm Area 51 Basecamp'.

Además, las teorías de actividad extraterrestre son reforzadas por el propio subjefe de Operaciones Navales para la Guerra de la Información, Joseph Gradisher, confirmó este jueves que los vídeos publicados por 'The New York Times' en el 2017 y 2018, son verídicos, aunque no confirma que se trata de naves alienígenas.

Origen

A pesar de que el evento surge por un evento de broma creado por un usuario llamado Matt Roberts, estudiante de 21 años, quien después de haber recibido la negativa del gobierno, decidió abandonar y cancelar el evento, sin embargo, muchas personas no estuvieron de acuerdo y continúan con el mismo.

El plan del evento era reunirse en grandes cantidades para de esa manera poder evadir a la seguridad y lograr poner su plan en acción. "Publiqué el evento del Área 51 en Facebook alrededor de las 2:00 a. m. del 27 de junio. Fue totalmente una broma desde el principio. Hubo una tonelada de atención de la nada y fue increíble" reveló Roberts en entrevista con la BBC.