Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez tiene una cita con la historia ante Sergey Kovalev

Comenzó la gira promocional en Los Angeles para el combate entre Canelo Álvarez y Sergey Kovalev, a realizarse el 2 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Estados UnidosActualizado a
Comenzó la gira promocional en Los Angeles para el combate entre Canelo Álvarez y Sergey Kovalev, a realizarse el 2 de noviembre en Las Vegas, Nevada.
MEXSPORT

Si bien el boxeo no atraviesa por su mejor momento ante la falta de grandes nombres que llenen arenas y vendan los altos costos de pago por evento, hay un peleador que destaca por encima de todos: Saúl “Canelo” Álvarez, la gallina de los huevos de oro que sigue en su camino para ser uno de los grandes boxeadores en la historia de México.

“Actualmente sobresale el nombre del carismático peleador tapatío Saúl Canelo Álvarez, cuya trayectoria ha estado llena de retos”, aseguró el CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya en la conferencia de prensa realizada en la estación de tren de Los Angeles, California.

Álvarez se enfrentará a Sergey Kovalev en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada el próximo 2 de noviembre en lo que será su última pelea de este 2019. El combate se presenta como una pelea entretenida y muy interesante por el historial del ruso, que por ahora está en 39 peleas ganadas (29 por nocaut), tres derrotas (dos de ellas por nocaut) y solo un empate.

El tricampeón del mundo y oriundo de Guadalajara, México sostendrá su decimosexta pelea de campeonato mundial el 2 de noviembre ante el noqueador ruso. “La verdad es que estoy muy motivado, para mí es un honor compartir el ring contra un peleador que conocí en el 2012 y me da gusto hasta dónde ha llegado; ahora nos toca compartir el cuadrilátero y es otra historia”, dijo el Canelo ante cientos de aficionados que llegaron a apoyarlo en Los Angeles.

Si el Canelo logra el Campeonato Mundial Semicompleto ante Kovalev estaría ingresando en la privilegiada lista en la que solamente están tres peleadores en la historia del boxeo mexicano como campeones en cuatro categorías: Erik “El Terrible” Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez.

“A diferencia de esos históricos peleadores mexicanos, Álvarez es el único pugilista mexicano en capturar sus tres cetros mundiales en divisiones de más tonelaje como lo son el superwélter, mediano y supermediano”, comentó Oscar de La Hoya sobre lo que se juega el Canelo en su próximo combate.

Los precios de los boletos para este combate son de $1,754, $1,254, $854, $654, $404 y $204 dólares antes de los impuestos. Se espera que a medida que se acerque el combate vayan subiendo los costos y el Canelo es favorito para ganar esta pelea en las apuestas.

UNA CITA CON LA HISTORIA

Si Saúl Álvarez derrota a Sergey Kovalev igualaría a los pugilistas estadounidenses Sugar Ray Leonard, Thomas “The Hitman” Hearns y el jamaicano Mike McCallum, quienes son los únicos peleadores en el Salón de la Fama en conseguir el título mundial semicompleto tras haber sido monarcas welter, superwélter, mediano y supermediano.

Además si ‘Canelo’ consigue la victoria estaría ampliando su récord a 34 triunfos (29 por nocaut) tres derrotas y un empate. Por si fuera poco se estaría uniendo al boxeador mexicano Julio González, quien peleó en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y que ganó el cetro de las 175 libras cuando venció al polaco Daryous McCloskey, mismo cinturón que posee ahora el ruso Sergey Kovalev.