Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Beckham convenció a David Silva de unirse a Inter Miami CF

El campeón mundial con la Selección de España podría llegar al nuevo equipo de la Major League Soccer y se uniría al finalizar su contrato con Manchester City.

Estados UnidosActualizado a
El campeón mundial con la Selección de España podría llegar al nuevo equipo de la Major League Soccer y se uniría al finalizar su contrato con Manchester City.
Reuters

Inter Miami CF está cerca de cerrar a su primer jugador franquicia, de cara a su debut en la Major League Soccer en la temporada de 2020, pues el campeón mundial con la Selección Española, David Silva, habría sido convencido por David Beckham, para llegar al fútbol estadounidense una vez que finalice su vínculo con el Manchester City.

Beckham, que se mantiene como la imagen del nuevo equipo de la MLS, sería la clave para que el mediocampista ibérico recale en el nuevo equipo de la liga norteamericana, sin embargo, se perdería al menos los primeros meses de competencia, pues en caso de que se concrete el fichaje, Silva llegaría hasta el mes de junio de 2020.

David Silva, de 33 años, cerraría su paso por el fútbol europeo, tras quince años de carrera en la que debutó con la camiseta de Valencia, para luego ser cedido a clubes como Eibar y Celta de Vigo. En 2010, el español fue fichado por el Manchester City por una suma de 29 millones de libras y se convirtió en uno de los estandartes de la época de oro de los cityzens.

A lo largo de su carrera, el mediocampista suma 14 títulos locales, mientras que con la Selección Española, Silva hizo su debut en 2006, por lo que también formó parte del plantel ganador en las Eurocopas de 2008 y 2012, además de coronarse en el Mundial de Sudáfrica 2010, tras vencer en la gran final a la Selección de Holanda.

Silva, uno más a la lista

El aún jugador del Manchester City se une a la lista de posibles fichajes del nuevo equipo de la Major League Soccer, en la que han estado jugadores de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez o Sergio Romero y en caso de fichar por el Inter Miami, se uniría a los jugadores que ya fueron presentados por el equipo de Florida, en los que destacan futbolistas como Julian Carranza y Matías Pellegrini.