Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fedefutbol

Hernán Bolillo Gómez se acerca a Selección de Costa Rica

Luego de la renuncia de Gustavo Matosas, el estratega que llevó a Panamá a la pasada Copa del Mundo, podría llegar a la Selección Costarrisence.

Estados UnidosActualizado a
Luego de la renuncia de Gustavo Matosas, el estratega que llevó a Panamá a la pasada Copa del Mundo, podría llegar a la Selección Costarrisence.
DAVID LEAHMEXSPORT

El estratega colombiano, Hernán Bolillo Gómez, está muy cerca de convertirse en nuevo Director Técnico de la Selección de Costa Rica, pues según reportes, la Federación Costarricense de Fútbol ya tuvo contacto con el experimentado entrenador, que llevó a la Selección de Panamá a disputar su primera Copa del Mundo, en Rusia 2018.

Según el diario costarricense, AMPrensa, La Sele ha estado en contacto con el estratega cafetalero, luego de la inesperada renuncia de Gustavo Matosas, e incluso el representante de Gómez, aceptó el contacto de la Fedefutbol con el técnico que conoce muy bien a la zona de Concacaf y que tuvo su último cargo con Ecuador, en la pasada Copa América.

"Sí, hemos tenido contacto y estamos en conversaciones desde hace un tiempo con la Comisión Técnica y también con Rodolfo Villalobos. Sabemos que es la primera opción y tengo entendido que cuatro o cinco personas de la Comisión Técnica quieren sí o sí al entrenador en Costa Rica", declaró el representante del Bolillo.

El tema salarial no es un impedimento para la llegada del colombiano al banquillo de La Sele, pues a pesar de la deuda que la Selección de Ecuador tiene con el timonel, el representante aseguró que las negociaciones ya van encaminadas para que se convierta en nuevo seleccionador de Costa Rica.

Un viejo lobo de mar en Selecciones Nacionales

El entrenador nacido en Medellín ya cuenta con basta experiencia dirigiendo Selecciones Nacionales, pues a lo largo de su carrera, 'El Bolillo', ha pasado por los combinados de Colombia (en dos etapas), Ecuador (en dos etapas), Guatemala y Panamá, a la que llevó a disputar el primer mundial de su historia.

Con la Selección Colombia, Gómez consiguió el boleto al mundial de Francia 1998, para luego pasar a las selecciones de Ecuador y Guatemala y regresar a su país rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, una de sus mejores etapas como entrenador, la vivió con la escuadra de Panamá, con la que logró el histórico boleto a Rusia 2018 y se ubicó en la tercera posición de la Copa Oro 2015.