Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bota de Oro

Así va la lucha por el campeonato de goleo en la MLS

Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez se pusieron a dos tantos de igualar a Carlos Vela en la lista de los máximos goleadores de la temporada en MLS.

Estados UnidosActualizado a
Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez se pusieron a dos tantos de igualar a Carlos Vela en la lista de los máximos goleadores de la temporada en MLS.

La lucha por el título de goleo de la MLS en la presente temporada está que arde, pues luego de sus actuaciones en los últimos dos juegos, Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez llegaron a 26 anotaciones y se pusieron a dos tantos de igualar los 28 que suma Carlos Vela con la camiseta de LAFC.

El delantero sueco marcó su segundo hat trick de la temporada, cuando LA Galaxy goleó 7 goles por 2 a Sporting Kansas City y llegó a 26 goles en 25 partidos, por lo que a Zlatan le restan 4 partidos para igualar al mexicano e incluso alcanzar el récord de 31 goles en una temporada regular impuesto por Josef Martínez.

El venezolano marcó doblete con el que Atlanta United venció 2 por 0 a FC Cincinnati, para llegar al mismo número de anotaciones que Zlatan y además, extender su récord, pues el atacante de los actuales campeones de la MLS, llegó a 15 partidos consecutivos anotando en el fútbol estadounidense.

Por su parte, Carlos Vela sigue en la cima de la tabla de goleadores en la Major League Soccer, gracias al gol que hizo el pasado sábado en el empate entre LAFC y Philadelphia Union, y con 28 anotaciones hasta el momento, está muy cerca de igualar lo hecho por Martínez el año anterior.

Lo que resta para los goleadores en la temporada

Tanto a Vela como a Zlatan y Martínez, les restan 4 encuentros para buscar el título de goleo en la MLS, LAFC y Atlanta United ya tienen su boleto para los playoffs, pero Ibrahimovic y compañía aún no aseguran su participación en esta fase, a la que no califican desde 2016.

LAFC cerrará su participación en la temporada regular ante Toronto, Houston, Minnesota y Colorado; Atlanta United lo hará frente a SJ Earthquakes, NYCFC, Montreal y New England. Mientras que LA Galaxy buscará su boleto cuando enfrente a Montreal, Real Salt Lake, Vancouver y Houston