49 años de su muerte

¿Cómo falleció Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia?

Un 18 de septiembre pero de 1970, el mundo vio partir a una de las grandes estrellas que ha tenido la música. El guitarrista Jimi Hendrix falleció en Londres.

Estados UnidosActualizado a
Un 18 de septiembre pero de 1970, el mundo vio partir a una de las grandes estrellas que ha tenido la música. El guitarrista Jimi Hendrix falleció en Londres.

Era 18 de septiembre de 1970, el considerado para muchos el mejor guitarrista de todos los tiempos había partido. Jimi Hendrix fue declarado muerto a su llegada al Hospital St. Mary Abboott, esto después de haberse ahogado con su propio vómito provocado por una sobredosis e intoxicación de barbitúricos.

A pesar de ello, hay muchas teorías acerca de la muerte de la leyenda de la música, ya que aunque muchos aseguran que se trató de un suicidio, otros también señalan que pudo haber sido asesinado o que simplemente se trató de un descuido del propio cantante. La principal teoría

La versión oficial señala que Jimi Hendrix se estaba quedando con su novia Monika Dannemann en el hotel Samarkand de Londres. El músico se fue a acostar temprano debido a que tenía una agenda apretada el siguiente día, sin embargo, se levantó agitado y quiso tomar dos pastillas para dormir (Vesperax). Su novia le sugirió no tomarlas. Ambos estuvieron despiertos hasta las 7 de la mañana, cuando Monika fue vencida por el sueño.

Al despertar, la novia notó que Jimi había ingerido 10 somníferos. Dannemann le habló a los paramédicos, quienes le dijeron que Hendrix sólo se encontraba en un sueño muy profundo del que pronto iba a despertar. Al llegar al hospital, el corazón del músico dejó de latir, sus pulmones se inundaron de vómito.

Otras teorías

A pesar de eso, existen otras teorías acerca de la muerte del músico. Por ejemplo, Eric Burdon, un gran amigo del guitarrista, señala que a pesar de haber visto en un gran estado de ánimo a Jimi el día anterior, pudo haberse suicidado.

Otra de las teorías acerca de la muerte de Hendrix, es que fue el propio gobierno británico quien hizo a un lado al músico, ya que se encontraban inquietos por la asociación con los miembros del partido 'Black Panther', y la influencia del guitarrista podría ocasionar revueltas.

Finalmente, se dice también que su manager fue el que ordenó su asesinato, esto luego de hacerlo beneficiario de un seguro de vida de 2 millones de dólares, por lo que valía más muerto que vivo.

Al final, realmente no se sabe la verdadera causa de muerte del músico, pero si se reconoce su gran trayectoria y como un guitarrista que terminó por revolucionar el mundo del rock y en general el mundo de la música.