Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

No esperes más: Los picks para la semana 3 de la NFL

El segundo domingo de temporada regular impuso una sentencia casi mortal a las aspiraciones de Saints y Steelers con las lesiones de Brees y Roethlisberger.

Estados UnidosActualizado a
El segundo domingo de temporada regular impuso una sentencia casi mortal a las aspiraciones de Saints y Steelers con las lesiones de Brees y Roethlisberger.
Joe SargentAFP

Desde la campaña de 2001 en la que Tom Brady ganó su primer Super Bowl, sólo 10 quarterbacks han levantado el trofeo Vince Lombardi.

De esos, Brad Johnson y Peyton Manning están retirados. Nick Foles, Ben Roethlisberger y Drew Brees han salido lesionados en las primeras dos semanas de la campaña, los dos primeros por el resto del año y Eli Manning fue relegado a la banca. En otras palabras, la tercera semana de la campaña tendrá sólo cuatro quarterbacks con anillo de campeón: Brady, Aaron Rodgers, Russell Wilson y (¡gulp!) Joe Flacco.

Así de difícil es encontrar un pasador con calibre de campeonato en esta liga.

Es hora de llamar a Tim Tebow y Colin Kaepernick. No, no es cierto. Si no lo han hecho los Dolphins no lo hará nadie. Y, seamos sinceros, nadie quiere ver eso.

Pero tampoco nadie quería ver una liga en la que Kyle Allen (Panthers), Teddy Bridgewater (Saints) y Mason Rudolph (Steelers) son titulares en equipos que iniciaron el año con, menor o mayor grado, de aspiraciones, ni a Daniel Jones y Luke Falk al frente de las ofensivas de los dos equipos que gobiernan el mercado más importante de la NFL.

Para Saints y Steelers, las bajas de Brees (por al menos seis semanas) y de Roethlisberger, representan prácticamente el beso de la muerte. Un encuentro con Aaron Hernández, por decirlo de alguna manera.

Sí, la división de los Saints es accesible, pero no con Bridgewater en los controles. De volver como se prevé, en la semana 10, Brees podría no tener margen de error en la segunda mitad que incluye cinco juegos divisionales.

Sí, el calendario de los Steelers no es el más difícil del mundo, pero Mason Rudolph tiene dos cuartos y medio de experiencia en la NFL y ahora está al frente de una ofensiva que no presume mucha más experiencia que la del novel pasador.

Saints y Steelers requieren poco menos que un milagro para mantener vivas sus aspiraciones de playoffs, incluso si apenas vamos por la tercera semana. Pero cosas más raras hemos visto, como el hecho de que Iván Pirrón esté al frente en la carrera de picks.

Y hablando de eso. Con ustedes, los pronósticos para la semana 3 de la NFL.

Juego de la semana

Ravens en Kansas City: Lamar Jackson y los Ravens han sido una bocanada de aire fresco esta temporada, demostrando una versatilidad ofensiva envidiable. Primero con una exhibición de 324 yardas aéreas y cinco pases de touchdown del quarterback de segundo año, y después con 272 yardas por pase y 120 yardas por tierra el domingo anterior para firmar un inicio de 2-0.

Sería buen momento para comenzar a filmar la película de no ser por el pequeñísimo detalle de que sus dos victorias de la campaña vinieron ante unos Dolphins que apenas cumplen con los criterios para ser considerados de NFL y unos Cardinals que tuvieron la primera selección colegial la campaña anterior. Difícilmente un parámetro para establecer la realidad de los Ravens.

Baltimore ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos de campaña regular desde que Jackson le arrebató la titularidad a (¡gulp!) Joe Flacco a mediados de la temporada pasada, y su único revés fue precisamente una derrota en tiempo extra 27-24 en casa de los Kansas City Chiefs. Ahora, vuelven a encontrarse en situaciones similares.

Patrick Mahomes parece no haber perdido nada de ritmo respecto a su campaña de MVP y ya acumula siete pases de touchdown, incluyendo cuatro en el segundo cuarto del triunfo del domingo pasado ante los Raiders, y la ofensiva de Kansas City, aunque mermada, sigue siendo motivo de incontinencia en coordinadores defensivos alrededor de la liga.

No está de más si Don Martindale, de los Ravens, visita a su médico antes del enfrentamiento del domingo, en especial si se considera que Baltimore ya no es la muralla de antaño. Ya no cuentan con Terrell Suggs, C.J. Mosley ni Eric Weddle y Mahomes puede aprovechar cualquier resquicio para causar daño. Eso no está en duda.

La única manera de contener al quarterback de los Chiefs, está demostrado, es manteniéndolo fuera del campo y para su fortuna Baltimore presume a la mejor ofensiva terrestre de la liga _ nuevamente, ante sinodales cuestionables. Una buena dosis de jugadas de read option con Jackson y Mark Ingram podría causar daño suficiente en el reloj y la defensiva de los Chiefs para poner la presión en el brazo de Mahomes.

Desafortunadamente, como le consta a los Raiders (y hablando de sinodales), Mahomes no requiere de mucho tiempo para infligir daño. Muchos menos si es él quien impone el ritmo del partido trabajando con ventaja. No será sencillo, contra John Harbaugh enfrente nunca lo es.

Chiefs 28-21 Ravens.

Seguro de la semana

Dolphins en Dallas (-21.5): Adam Schefter reporta que los Dolphins cambiaron su dignidad por una selección de quinta ronda en el próximo Draft. Cowboys 42-13 “Dolphins”.

Sorpresa de la semana

Steelers en San Francisco (-6.5): Una bestia herida y acorralada es la más peligrosa. Steelers 27-24 49ers.

Los TurboPicks

Titans (-2) en Jacksonville: Doug Marrone ya perdió al equipo... ah y su tercer juego de la temporada. Titans 22-16 Jaguars.

Bengals en Buffalo (-6): A los Bills el calendario le sigue tirando rectas por todo el centro del plato: Giants, Jets y ahora Bengals. Bills 26-20 Bengals.

Broncos en Green Bay (-8): Son este tipo de rivales los que crean el espejismo de que la defensiva de Green Bay es, siquiera, decente. Packers 27-16 Broncos.

Falcons en Indianapolis (-1.5): Dos equipos más engañosos que la sonrisa de un político. Falcons 23-21 Colts.

Raiders en Minnesota (-9): Cousins se ganó su contrato con partidos como estos. Vikings 29-14 Raiders.

Jets en New England (-23): Foxboro bien podría ser una escena del crimen. ¿Alguien ha visto a Aaron Hernández, Robert Kraft o Antonio Brown? Patriots 38-7 Jets.

Lions en Philadelphia (-6.5): No me pregunten por qué, porque no tengo una respuesta. Lions 26-21 Eagles.

Panthers en Arizona: Los Cards tienen algo que los Panthers no. Orgullo y un quarterback capaz de completar un pase. Cards 26-20 Panthers.

Giants en Tampa Bay (-6.5): Con que así se siente que te avienten cloro en los ojos, ¿eh? Bucs 23-21 Giants.

Texans en L.A. Chargers (-3.5): Otro dinámico encuentro entre dos equipos que no saben ganar. Bolts 28-26 Texans.

Saints en Seattle (-4): Si Drew Brees perdió en sus últimas tres visitas a Seattle imagínense lo que es capaz de hacer Teddy Bridgewater. Seahawks 27-17 Saints.

Rams (-3) en Cleveland: Los Browns son divertidos de ver, pero aún no están en la misma categoría de los Lambs. Rams 33-20 Browns

Bears (-4) en Washington: Si usted valora su tiempo, úselo en otra cosa. Esto va a estar más aburrido que el canal del Congreso. Bears 20-13 Redskins.

La apuesta de DeTocho

Rams-Browns: OVER de 49.5

Seahawks -4

Steelers-49ers OVER de 43.5

Semana 2: 11-5

En la temporada: 20-12

Carrera de Picks:

Iván: 23-9

DeTocho: 20-12