Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

NFL

Jaguars piden dos selecciones de primera ronda por Jalen Ramsey

Este lunes el cornerback pidió su salida de Jacksonville y Doug Marrone quiere recuperar la inversión realizada en 2016, cuando Ramsey llegó a la liga.

Jalen Ramsey con los Jaguars
SAM GREENWOOD AFP

Este lunes Jalen Ramsey lo dejó muy claro: Ya no quiere seguir con Jaguars. La posible salida del cornerback compromete una defensiva que ya tiene varias temporadas luciendo como una de las mejores de toda la liga.

Aunque la partida de Ramsey es vista como una oportunidad de oro por el gerente general David Caldwell y Doug Marrone para incrementar su capital de cara a los siguientes drafts.

De acuerdo con información de Albert Breer de NBC Sports, los equipos rivales de Jacksonville revelaron que la franquicia de Florida están en búsqueda de un par de selecciones de primera ronda a cambio de los servicios del cornerback de 24 años.

Aunque también hay que tener en cuenta que la adquisición de Ramsey sería a corto plazo. Al término de la campaña de 2020 el defensivo llegará a la agencia libre y con dos llamados al Pro Bowl y una designación al primer equipo All-Pro, el DB buscará un jugoso contrato que podría afectar el tope salarial de varias franquicias.

Por el momento, según el reporte de Breer, dos equipos se han acercado para adquirir a Ramsey. Una organización de la NFC ofreció una selección de primera ronda y otra más de quinta; otro equipo de la AFC propuso un pick de primera vuelta y un jugador.

Ramsey, mesurado

A comparación de otras ocasiones, Jalen Ramsey se mostró mesurado en sus declaraciones al ser cuestionado sobre su petición de canje. En primera instancia aseguró que no hablaría mal de nadie en Jacksonville pues aún es miembro de Jaguars y explicó que quiere salir del TIAA Bank Stadium para tener más oportunidades de triunfar.

"Todo lo que me importa es ganar. Todos saben que lo quiero hacer. Todos saben cómo soy, la pasión, el fuego, el corazón que todos aman. Voy a seguir siendo así mientras siga aquí", explicó el egresado de Florida State.