Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

wwe

¿Qué fue de Cody Rhodes, el hermano pequeño de Goldust?

El peleador de 34 años tuvo un paso importante por la WWE, pero nunca se pudo consolidar como uno de los talentos más importantes de la compañía.

Estados UnidosActualizado a
El peleador de 34 años tuvo un paso importante por la WWE, pero nunca se pudo consolidar como uno de los talentos más importantes de la compañía.
Getty Images

Desde su nacimiento, Cody Rhodes estuvo arropado por el mundo de la lucha libre. Hijo del Salón de la Fama de WWE Dusty Rhodes y medio hermano de Goldust, Cody Garrett (30 de junio de 1985; Marietta, Georgia) sabía que su vida sería entre los encordados.

En 2006 se unió a Ohio Valley Wrestling, liga de desarrollo de la WWE, y tras un año preparándose para hacer su debut, fue llamado al roster de la compañía de la familia McMahon, donde primero peleó bajo su nombre y por algún lapso como Stardust.

Su inicio por los cuadriláteros de la WWE comenzó de manera prometedora y se alió con nombres como Hardcore Holly, Randy Orton o Ted DiBiase Jr., aunque al final el equipo creativo de la empresa no le dio un lugar como una de las estrellas de la organización y eso lo obligó a salir de la World Wrestling Entertainment tras nueve años desempeñándose para ellos.

En total, en WWE, Rhodes amasó un palmarés de tres títulos de WWE en Parejas, además de otra tercia de cinturones de Campeones Mundiales en Parejas y un título Intercontinental.

Un nuevo comienzo

A su salida de la WWE, Rhodes llegó al circuito independiente y la primera empresa que le abrió las puertas fue Ring of Honor, donde se mantuvo tres años y donde consiguió un cinturón de Campeón Mundial y otro más de Campeón de Equipo de Seis Hombres. Además, tuvo apariciones esporádicas en la New Japan Pro-Wrestling.

Pero su mayor logro fue la consolidación de la All Elite Wrestling, compañía que nació este año y que por el momento luce como la competencia de WWE al contratar a antiguas exestrellas de la organización de Vince McMahon en su roster.

El rol que cumple Rhodes dentro de la empresa es, además de talento, uno de los ejecutivos que comandan la AEW.