Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1

UFC

PETA ataca a Nurmagomedov por videos donde pelea con osos

La organización en favor de los derechos de los animales pidió a la organización de Danad White que castigue al peleador ruso por su comportamiento.

Khabib Nurmagomedov en UFC  242
Jeff Bottari/Zuffa LLC Getty Images

Khabib Nurmagomedov se ha ganado un nuevo enemigo. La organización sin fines de lucro Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ha puesto la mira en el campeón de UFC.

Tras la victoria sobre Dustin Poirier en UFC 242, el peleador ruso publicó una serie de videos donde se ve peleando con oso. Desde sus inicios en las artes marciales mixtas Nurmagomedov ganó fama por un metraje donde se le observa enfrentando a uno de estos animales cuando era pequeño.

Ver esta publicación en Instagram

met my friend from childhood😂 and my best sparing partner ever, and now my hunting belt started.

Una publicación compartida por Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

"PETA invita a la UFC a evaluar su relación con el señor Nurmagomedov hasta que éste muestre un cambio en su actitud y compromiso para mostrar a los animales el respeto que se merecen", aseguró Elisa Allen, director de PETA en Reino Unido, para Business Insider.

Pero las acciones de Khabib han causado ira en muchos sectores. Grupos más radicales han solicitado que el espécimen de oso sea colocado en una reserva y que Nurmagomedov sea expulsado de la UFC. Por el momento, la empresa de Dana White se mantiene en silencio.

¿Qué sigue para el ruso?

Por el momento, se espera que Nurmagomedov defienda su título al inicio del próximo año en un evento celebrado en África. Los posibles rivales de Khabib serían Tony Ferguson o Conor McGregor, con quien se enfrentó en 2018 y cuyo desenlace desembocó un suspensiones para ambos peleadores.