Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Landon Donovan

San Diego debutará como nueva franquicia de la USL en el 2020

La franquicia comandada por Landon Donovan anunció el martes por la noche que se integrará a la USL, considerada la segunda división de Estados Unidos, para la próxima campaña.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia comandada por Landon Donovan anunció el martes por la noche que se integrará a la USL, considerada la segunda división de Estados Unidos, para la próxima campaña.
Getty Images

San Diego está de fiesta este miércoles, ya que contarán con un equipo en la segunda liga más importante de Estados Unidos. La franquicia comandada por Landon Donovan comenzará una nueva aventura en el 2020 cuando debuten en la USL. La noticia se dio a conocer en redes sociales y a través de un comunicado de la liga.

El club de Warren Smith y Donovan abrió a las 9:00 ET la venta de los abonos para la temporada debut, por lo que todos los aficionados podrán comprar sus boletos para ver a la nueva franquicia de la USL en el Estadio Torero de la Universidad de San Diego en la nueva aventura que comenzará en marzo. El aforo del inmueble es de 6 mil espectadores.

Donovan se mostró fascinado de poder anunciar que el proyecto de San Diego se volvió realidad, además de poder formar parte de los encargados de hacer que el club se convierta en parte para la comunidad de San Diego.

“Me ha honrado ser parte de algunos equipos especiales a lo largo de los años, pero pocas experiencias se pueden comparar con la oportunidad de construir un club en su temporada inaugural. Se trata de construir un equipo que compita al más alto nivel en el campo. A medida que armemos al equipo se buscará al talento local a través de pruebas abiertas y se firmaran algunos jugadores de nivel mundial para que se unan a los campamentos de enero 2020”.

El dueño y fundador del equipo de San Diego se mostró emocionado por poder adquirir un lugar en una de las ligas más importantes del país, ya que significa un gran paso para el proyecto. “Jugar nuestra temporada inaugural en el 2020 fue importante para nosotros, para la liga y lo más importante para la comunidad del fútbol de San Diego”, expresó el Smith en el comunicado de prensa.

Historia de la franquicia

USL San Diego se fundó el 19 de junio de este año bajo el liderato de Warren Smith que tiene experiencia lanzando múltiples equipos para la USL Championship; además de la experiencia deportiva de Landon Donovan, quien está encargado de toda la parte deportiva del equipo, al ser el Vicepresidene Ejecutivo de Operaciones de Fútbol.