Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División de El Salvador

Milton Palacios demanda a vicepresidente de FESFUT

El exjugador de Audaz y Marathón interpuso una demanda sobre Juan Pablo Herrera a la Fiscalía General de la República por estafa y otros delitos.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador de Audaz y Marathón interpuso una demanda sobre Juan Pablo Herrera a la Fiscalía General de la República por estafa y otros delitos.
Getty Images

Milton José Palacios recurrió a la Fiscalía General de la República -FGR- para interponer una denuncia sobre Juan Pablo Herrera, actual vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, quien fungió como presidente del desaparecido equipo del Departamento de San Vicente, por estafa, falsificación de documentos y otros delitos durante su estancia al frente de CD Audaz.

El jugador hondureño decidió interponer la demanda ante la FGR debido a que en un principio la presentó ante la FESFUT, quienes hicieron caso omiso. En la primera instancia solo había hablado de un adeudo salarial. En la nueva denuncia, Milton aseguró en la Fiscalía que existen otros delitos, entre ellos: falsificación de la firma del atacante en unos recibos de pago y la defraudación contractual.

“Estamos hablando de falsedad material, son dos delitos en esa acción porque cuando se trae a una persona del extranjero para que ejerza una profesión y no se le paga, estamos hablando de estafa”, explicó el abogado de Palacios a El Gráfico.

En las mismas declaraciones, Quintanilla explicó que la FESFUT permitirá que un perito policial sea el encargado de realizar la investigación sobre este caso, ya que existe un antecedente de cuando el hondureño interpuso la demanda ante la Federación, misma que todavía no tiene resolución.

Palacios con Audaz

Palacios se quedó sin equipo en el 2017 al terminar su contrato con San Antonio FC, club de la USL. Un año después llegó a CD Audaz para tener una oportunidad más como profesional a los 30 años. Tras 10 encuentros disputados con el equipo y los problemas con los sueldos, decidió dejar al club tras seis meses de haber llegado.

No es el primer caso

El club vicentino entró en una crisis económica desde el Torneo Clausura 2018, donde se le dejó de pagar a muchos de los jugadores, gracias a esto al terminar la temporada, la Federación interpuso que los clubes con adeudos salariales no podrían inscribirse a Apertura 2018; pero el club Audaz entró a pesar de no haber finiquitado a Milton Palacios y otros jugadores.

Otro caso fue el del mediocampista argentino, Cristian Sánchez Prette, quien recurrió a la FIFA para obtener recompensa por los servicios prestados al club salvadoreño. Audaz ya fue condenado por la FIFA a pagar 17 mil 500 dólares a Prette por salarios no recibidos en el mismo torneo que Milton.