Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Romell Quioto, de la gloria a ser borrado en Houston Dynamo

El delantero hondureño lleva seis semanas sin jugar con el conjunto de la MLS; todo comenzó cuando fue expulsado por agredir a un rival del NYCFC

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño lleva seis semanas sin jugar con el conjunto de la MLS; todo comenzó cuando fue expulsado por agredir a un rival del NYCFC
Getty Images

El pasado jueves 8 de agosto Romell Quioto jugó su último partido con Houston Dynamo en la MLS, desde entonces han pasado seis semanas y el atacante catracho no ha visto acción en ningún encuentro de liga, ha sido borrado totalmente de la plantilla y todo se originó tras su expulsión en el partido ante New York City FC.

Aquel partido terminó 3-2 a favor de la franquicia de New York y más allá de la derrota para el Dynamo, lo que generó polémica fue la tarjeta roja que recibió Quioto por agredir a Ronald Matarrita con un codazo a la altura de la nuca. Wilmer Cabrera, quien en aquel entonces era entrenador de Houston Dynamo cargó contra su jugador al asegurar que la acción de Quioto no representaba los valores del club y fue sometido a una sanción interna.

Hace seis semanas que el delantero hondureño no juega un solo partido con Houston Dynamo y, pese a la partida de Wilmer Cabrera, el nuevo entrenador Davy Arnaud ha mantenido la misma línea con Quioto y lo tiene prácticamente borrado del primer equipo. Durante seis partidos, el centroamericano no ha salido ni al banquillo y no se sabe cuándo podrá ser considerado de nueva cuenta.

Lo que se sabe de la actualidad de Romell

Jorge Clara, periodista del medio Deporte Total USA de Houston, escribió al respecto y reveló que Romell Quioto tiene prohibido entrenar con el plantel, su entrenamiento es por separado y en un horario distinto al del resto de sus compañeros. Además, no puede entrar al camerino del primer equipo, por lo que está siendo parte de una exclusión.

Quioto tampoco puede tener contacto alguno con la prensa, ya que de acuerdo con los lineamientos del Houston Dynamo, el jugador que esté lesionado o sancionado de manera interna no tiene permitido hablar con los medios de comunicación.

Al Dynamo le restan cuatro partidos de temporada regular y es probable que se queden fuera de los Playoffs. Romell Quioto tiene hasta el momento un récord de dos goles y dos asistencias en 18 partidos de liga, cosecha 792 minutos de juego y el panorama a corto plazo no luce nada bien. Aquel partido del 8 de agosto pudo haber sido el último del año para el hondureño, quien por motivos de indisciplina en el campo fue sancionado por la institución.