Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carolina Panthers

Cam Newton en duda frente a Cardinals por lesión en el pie

Los Panthers podrían estar sin su quarterback titular para el duelo de la semana 3 ante los Arizona Cardinals.

Estados UnidosActualizado a
Los Panthers podrían estar sin su quarterback titular para el duelo de la semana 3 ante los Arizona Cardinals.
Jacob KupfermanAFP

La salud de Cam Newton comienza a ser un problema recurrente para los Carolina Panthers, al grado de que ya el equipo no puede depender por completo en el ex MVP de la NFL.

Los Panthers anunciaron el martes que Newton está en duda después de reagravarse una lesión en el pie durante la derrota del pasado jueves 20-14 en contra de los Tampa Bay Buccaneers, por lo que podría ausentarse del duelo de la semana tres en contra de otro ganador del Heisman, Kyler Murray y los Arizona Cardinals.

Newton no entrenó el martes por la mañana y el gerente general Matt Hurney declaró que no hay un plazo para que el pasador retome la actividad: “Veremos cómo se desarrolla”, declaró. En tanto, Kyle Allen ─no drafteado de segundo año─ y Will Grier ─selección de tercera ronda en el pasado draft ─ se repartieron las repeticiones con el primer equipo.

No es la primera vez que la salud de Newton pone a los Panthers en una encrucijada. La campaña anterior se ausentó los últimos dos encuentros por una lesión en el hombro que lo afectó durante pretemporada.

Y a juzgar por su actuación del jueves ante Tampa Bay, era evidente que algo no andaba bien con el veterano de nueve temporadas. Ante los Bucs completó apenas 24 de 50 pases y falló varios envíos a receptores completamente desmarcados.

Pero quizá la señal más evidente del frágil estado de salud de Newton haya sido la última jugada del partido. En 4to down y una yarda por avanzar y dos para anotar, el coach Ron Rivera optó por poner el balón en manos del running back Christian McCaffrey en lugar de permitir que su otrora versátil pasador explotara su capacidad para hacer jugadas por tierra o por aire.

Apenas cuatro años después de ganar el MVP y llevar a los Panthers a una marca de 15-1 y una aparición en el Super Bowl, Newton presume récord de 23-23 desde entonces y esta campaña apenas tiene cinco acarreos para -2 yardas después de promediar 7.6 carreras para casi 40 yardas por encuentro en su carrera.

En caso de no estar disponible ante Arizona, lo más probable es que Rivera se incline por Allen, quien la campaña anterior ganó en su único inicio en la semana 17 ante unos Saints que descansaron a la mayoría de sus suplentes.