Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Periodistas de la MLS: Zlatan no es el mejor jugador de la historia

Luego de que Zlatan Ibrahimovic se autonombrara el mejor futbolista en la historia de la MLS, periodistas de la liga han negado que esto sea cierto.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Zlatan Ibrahimovic se autonombrara el mejor futbolista en la historia de la MLS, periodistas de la liga han negado que esto sea cierto.
Getty Images

Zlatan Ibrahimovic volvió a dar de qué hablar luego de la goleada que LA Galaxy le propinó a Sporting Kansas City en la semana 28 de la MLS, pues el capitán del equipo hizo un par de declaraciones que llamaron la atención de los múltiples seguidores de la liga. Tras finalizar el partido, Ibra dio una entre vista a los medios de comunicación en la que se autonombró el "mejor jugador que a pisado la MLS en toda su historia", por lo que algunos analistas dieron su punto de vista con respecto a esto.

En el programa de la MLS, los periodistas dieron su punto de vista sobre si Ibra es o no el mejor, aunque la mayoría de ellos respondieron con un toque de ironía y dejaron ver que el sueco no es el mejor jugador que ha pisado la liga.

Las diversas opiniones pusieron por encima al campeón del mundo con Francia Thierry Henry, quien entre sus múltiples campeonatos cuenta con una Copa del Mundo, una Europa League, una Champions League, entre otros.

Los analistas apuntaron que Henry siempre fue bien calificado por parte de sus compañeros y que su preocupación por el equipo estuvo por encima de lo individual. El nombre del brasileño Kaká también fue muy evocado.

Lo retan a conseguir un Copa del Mundo

Incluso señalaron que le falta un mayor palmarés para apuntarse como el mejor futbolista que la pisado la MLS y lo retaron a conseguir una Copa del Mundo para adjudicarse ese título.

Charles Boehm: "¿El mejor jugador de la MLS? Muy posiblemente, aunque hay un grupo muy estimado de MLSers para el que no califica: los 10 MLSers que han ganado un Mundial. Entonces, ¿qué tal esto? Ve a ganar un trofeo en estas costas, Zlatan, y luego tendrás (casi) todos los derechos de fanfarronear que cualquier persona en tu posición podría pedir".

Opiniones en la MLS

Tom Boger: ¿Puedes ser el "mejor jugador de la MLS" pero (probablemente) no ganar el MVP en la temporada de tu proclamación?

Calen Carr: Calificó a Thierry Henry como el mejor jugador para jugar en la MLS. Ganador de la Copa del Mundo, Campeón de Europa, Liga de Campeones, Ganador de Premier League (Invencibles), 2 Copas de la FA... En casa nivel, tuvo momentos individuales de brillantes, pero lo combinó con un mayor éxito de equipo.

Sussannah Collins: Thierry Henry. Sus elogios hablan por volúmenes, pero lo que también es notable es la respuesta de los jugadores de la MLS que tuvieron la oportunidad de jugar junto a él y contra él. En general, los grandes de la MLS como Landon Donovan me han expresado que nunca han presenciado a un jugador tan hábil y tan inherentemente dotado. Hizo que cada jugador en el campo fuera mejor, todo al mismo tiempo que era un gran compañero.

Matthew Doyle:

  • Mejor carrera en la MLS: Landon Donovan
  • Pico sostenido más alto: Sebastian Giovinco
  • Mejor carrera que cualquier jugador haya tenido: Thierry Henry o Kaká
  • Jugador más talentoso en la MLS: Quizaaaas Zlatan, Henry, Kaká, o Lothar Matthaus.
  • MVP 2019: Carlos Vela
Bobby Warshaw: Hay muchas formas de responder esta pregunta. Lo tomo como "¿con quién me gustaría construir mi equipo? Y para eso, tomaría a Miguel Almirón".