Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Nelson Bonilla no jugará por lo que resta del 2019

El delantero salvadoreño de Bangkok United, Nelson Bonilla, se perderá lo que resta del torneo tailandés debido a una lesión en el pie izquierdo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño de Bangkok United, Nelson Bonilla, se perderá lo que resta del torneo tailandés debido a una lesión en el pie izquierdo.
MEXSPORT

Llegaron las malas noticias para Bangkok United y la Selección de El Salvador, pues Nelson Bonilla tendrá que ausentarse de las canchas por lo que resta del 2019, esto derivado de la lesión que lo mermó de terminar el encuentro de la Liga de Tilandia ante Samutprakan City. El delantero salvadoreño sólo pudo estar en el terreno de juego durante los primeros nueve minutos, posteriormente salió por una molestia en el pie izquierdo.

Por medio de su cuenta de Instagram, el futbolista que estaba a punto de jugar las semifinales de la Copa de Tailandia, anunció que será baja por lo que resta del año debido a una fascitis plantar tanto para su club como para El Salvador, aunque el jugador ya había renunciado a participar con la selección para las próximas fechas FIFA de octubre y noviembre.

"Bueno, el día de ayer desafortunadamente me informaron que el fútbol en 2019 se acaba para mí, por forzar una fascitis plantar que venía acarreando desde hace tres meses y por la pasión con que vivo este deporte, no tuve el reposo debido", escribió.

"El sábado tuve ruptura parcial de la fascia plantar, con lo que me lleva a descansar de 2-3 meses terminando así uno de mis mejores años como profesional. Gracias a Dios no fue algo muchísimo más grave y ahora toca descansa y prepararme para volver más fuerte en 2020", explicó.

Los números de Bonilla en 2019

El goleador del club tailandés acumula 16 anotaciones en liga y uno en copa, además estuvo con La Selecta durante la Copa Oro y un partido de Fecha FIFA, jugó cinco partidos en total, mismos en los que anotó tres tantos.