Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Drew Brees, fuera al menos seis semanas de los emparrillados

El quarterback tiene que ser operado del pulgar derecho y su lugar será tomado por Teddy Bridgewater; los siguientes juegos de Saints son ante Seattle y Dallas.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback tiene que ser operado del pulgar derecho y su lugar será tomado por Teddy Bridgewater; los siguientes juegos de Saints son ante Seattle y Dallas.
Sean M. HaffeyAFP

Drew Brees, quarterback de los New Orleans Saints, se someterá a una cirugía en el pulgar derecho y se estima que se perderá al menos seis semanas, según múltiples reportes.

Brees se desgarró un ligamento del pulgar cuando su mano golpeó al tackle defensivo Aaron Donald en la segunda serie ofensiva del duelo ante Los Angeles Rams.

El jugador de 40 años fue sustituido por Teddy Bridgewater, quien completó 17 de 30 envíos para 165 yardas, sin touchdown ni intercepciones. Bridgewater fue una selección de primera ronda de los Minnesota Vikings en 2014, pero en agosto de 2016 sufrió una grave lesión en la rodilla y desde entonces sólo tiene un juego como titular, al final de la campaña pasada, cuando los Saints estaban clasificados a Playoffs y el coach Sean Payton decidió darle descanso a los titulares.

Bridgewater ganará 7.25 millones de dólares este año, más que cualquier otro quarterback suplente en la NFL.

Brees nunca se ha perdido más de un partido

Los dos siguientes juegos de los Saints son contra Seattle y Dallas, equipos que clasificaron a la postemporada en 2018. Brees, quien fue reclutado en 2001, se ha perdido solo un partido debido a lesión desde que jugaba en la secundaria, y eso fue en septiembre de 2015, previo a un juego contra los Carolina Panthers.

En 14 años con New Orleans, Brees tiene récord de 126-80. La marca como titular de Bridgewater es de 17-12.