Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DC United

Rooney golpea a la MLS: Los jugadores están mal pagados

El delantero ingles de DC United, Wayne Rooney, volvió a arremeter contra la MLS, ahora porque considera que los futbolistas de esta liga están mal pagados.

Estados UnidosActualizado a
El delantero ingles de DC United, Wayne Rooney, volvió a arremeter contra la MLS, ahora porque considera que los futbolistas de esta liga están mal pagados.
Getty Images

El delantero inglés de DC United, Wayne Rooney, está viviendo su última temporada en el fútbol de Estados Unidos, pues en enero de 2020 iniciará una nueva etapa en su carrera como futbolista profesional y entrenador, ya que en agosto se dio a conocer que el mítico ex futbolista del Manchester United regresará a su país para tomar estos dos puestos en el Derby County que milita en la Segunda División de Inglaterra.

Antes de irse, el jugador expresó sus deseo porque los futbolistas estadounidenses tengan un mejor sueldo dentro de la MLS, pues piensa que el tope salarial de 10,192 dólares a la semana que tienen los jugadores no designados hace que el sueldo no sea suficiente.

"Siento que a los jugadores estadounidense se les paga mal. Siento que merecen obtener más dinero para mantenerse en la línea con el fútbol en el resto del mundo y en términos de los deportes estadounidenses", dijo el futbolista a ESPN FC.

Rooney sabe que este cambió no será una ayuda para él, pero piensa que lo justo es que se mejore el salario para los futbolistas de USA, quienes están haciendo una misma función que los jugadores franquicia.

"No digo que me beneficie, obviamente no estaré en la liga la próxima temporada. Creo que es justo para aquellos jugadores que están haciendo el mismo trabajo ya que todos tienen el derecho a ganar más dinero por hacer esto".

Posible huelga en caso de que no aumenten los salarios

El acuerdo de negociación colectiva que aún está vigente expirará el próximo 31 de enero de 2020, y en caso de que no se consiga que los salarios mejoren al igual que los alojamientos y mayor facilidad para moverse entre equipo de la MLS, los futbolistas podrían irse a huelga.