Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así quedó la Conferencia Oeste con la victoria del Galaxy

Con la victoria 7-2 sobre Sporting Kansas City, Zlatan y compañía sueña con entrar a la postemporada faltando cuatro partidos para terminar la temporada regular.

Estados UnidosActualizado a
Con la victoria 7-2 sobre Sporting Kansas City, Zlatan y compañía sueña con entrar a la postemporada faltando cuatro partidos para terminar la temporada regular.
Getty Images

Los Angeles Galaxy viven en una montaña rusa en la recta final de la temporada regular. Faltando cuatro partidos para terminar la campaña se encuentran en el quinto lugar de Conferencia Oeste y sueñan con romper la mala racha de no poder jugar la postemporada por dos años consecutivos, pero nada es seguro con el cuadro de Barros Schelotto, ya que una derrota los puede dejar fuera de los Playoffs.

Antes de la victoria 7-2 sobre Sporting Kansas City, los galácticos venían de dos derrotas consecutivas y se encontraban en la octava posición de su Conferencia, es decir, estaban fuera de la siguiente fase del campeonato de la MLS. Gracias a la victoria del 15 de septiembre y a la combinación de resultados del resto de la semana dan como resultado que Zlatan y compañía se fueran a descansar con un pie dentro de postemporada.

Un lugar en el Oeste

La Conferencia del Oeste se encuentra muy disputada faltando dos semanas para terminar la competencia. Del segundo lugar al octavo puesto hay seis puntos de diferencia, por lo que cualquier cosa puede pasar en esta recta final.

Seattle Sounders, Minnesota United, Real Salt Lake, LA Galaxy, San Jose Earthquakes, Potland Timbers y FC Dallas son los equipos que pelean por seis lugar en la postemporada; es decir, el conjunto de Jona dos Santos no puede bajar los brazos en los últimos cuatro encuentros para quedarse con un puesto.

El cuadro angelino se enfrentará a Montreal Impact el próximo sábado 21 de septiembre, este es el único rival que no es de la Conferencia. Los últimos tres partidos serán contra rivales directos, siendo Real Salt Lake el más difícil, ya que ambos clubes pelean por un puesto en la postemporada. Vancouver y Houston son los últimos dos rivales del Galaxy.