Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Italiana

¿Qué fue de Stephan El Shaarawy, ex jugador del AC Milan?

Recordamos la trayectoria del delantero europeo, quien desfiló por clubes como Milan, Mónaco y AS Roma; actualmente ya no cuenta con tantos reflectores.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del delantero europeo, quien desfiló por clubes como Milan, Mónaco y AS Roma; actualmente ya no cuenta con tantos reflectores.
Getty Images

El 27 de octubre de 1992 nació en Savona, Italia el delantero Stephan El Shaarawy, quien cuenta con las nacionalidades egipcia e italiana. Su carrera como profesional comenzó con el Genoa de Italia, primero se forjó en esta institución en fuerzas inferiores y posteriormente le llegó la oportunidad de debutar en primera división en 2008.

Posteriormente jugó una campaña con el Padova, institución que le serviría como trampolín para llegar a un club de mayor jerarquía e impacto internacional, el AC Milan. Con el cuadro Rossoneri se mantuvo de 2011 a 2015 y cosechó un total de 27 goles en todas las competiciones. Ahí fue donde alcanzó su mejor nivel, pero siempre se distinguió por ser un elemento irregular y al que le costó trabajo mantenerse en la cima.

De su calidad nadie duda, aunque es una realidad que siempre estuvo un peldaño debajo de las grandes estrellas, jamás pudo dar el salto de calidad que se esperó y con el paso del tiempo fue perdiendo los reflectores a los que en su momento estuvo acostumbrado.

Después de su paso por AC Milan, El Shaarawy militó con AS Mónaco de la Liga de Francia y con la Roma de Italia; en su ciclo como jugador de “La Loba” pudo perforar la red en un total de 40 ocasiones, aunque en términos colectivos no consiguió trofeo alguno.

Actualidad

Algunos quizá le perdieron la pista a Stephan El Shaarawy, pero lo cierto es que apenas hace unos meses dejó al equipo de la Roma para militar en el exótico fútbol de China. En julio de 2019 el Faraón fue anunciado como nuevo elemento del Shanghai Shenhua y desde entonces pertenece a esta institución. Así, el jugador de 26 años se une a la lista de grandes jugadores que prefirieron llegar al Continente Asiático a continuar sus carreras en el Viejo Continente.