Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders

MLS endurece medidas contra protestas en sus estadios

La afición de Seattle Sounders se convirtió en la nueva víctima de la MLS, que ha evitado protestas de cualquier índole dentro de sus estadios.

Estados UnidosActualizado a
La afición de Seattle Sounders se convirtió en la nueva víctima de la MLS, que ha evitado protestas de cualquier índole dentro de sus estadios.
Joshua BessexAP

Durante el encuentro entre Seattle Sounders y New York Red Bulls, el grupo de animación más importante de The Sounders, abandonó las instalaciones del CenturyLink Field, luego de que las autoridades del equipo de la MLS impidieran que los aficionados ondearan banderas que hacían alusión al grupo "Iron Front" y otros grupos antifascistas.

El grupo de Emerald City Supporter abandonó el sector del estadio que generalmente ocupan, debido a la represión que sufrieron durante el partido de la Semana 28 de la MLS y se unieron a la lista de equipos que han evitado protestas dentro de sus estadios.

La Major League Soccer tenido especial cuidado en cuanto a las manifestaciones que los aficionados realizan dentro de las inmuebles de los distintos equipos que forman parte de la liga, pues tratan de evitar cualquier tipo de controversia en cuanto a pancartas o banderas que inciten a la división de grupos.

En el código de conducta de aficionados, la MLS menciona: "Se prohíbe usar (incluyendo cualquier signo u otra representación visible) lenguaje y/o gestos políticos, amenazantes, abusivos, insultantes, ofensivos, que incluyen lenguaje o comportamiento racista, homofóbico, xenófobo, sexista o inapropiado".

No es la primera ocasión en la temporada en que ciertas aficiones son reprimidas por mostrar algún tipo de mensaje o protesta dentro de los estadios, pues justamente en este mes, protestas de aficiones como la de Real Salt Lake y Portland Timbers, fueron reprimidas.

Portland Timbers

Integrantes del grupo de animación de Timbers Army fueron vetados del Providence Park de Portland por "promover un símbolo conectado al movimiento antifascista", pues la propia liga aseguró que había cierta conexión con el movimiento, luego de que el grupo ondeara la misma bandera que se ondeó por la barra de Seattle Sounders.

Real Salt Lake

Al inicios de septiembre, dos aficionados que asistieron al Rio Tinto Stadium de Real Salt Lake fueron protagonistas de un hecho de represión por parte de los encargados de la seguridad, luego de que la pareja en cuestión ondeó la famosa Bandera de Betsy Ross, considerada la primer bandera de Estados Unidos, pero que ha sido relacionada por grupos de extrema derecha.

Atlanta United

El pasado 11 de agosto en el encuentro entre Atlanta United y NYCFC, miembros de el grupo Resurgence de los actuales campeones de la MLS, fueron expulsados debido a una bandera que mostraron en forma de protesta, luego de las masacres que han ocurrido en la Unión Americana en los últimos meses.