Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves doblega a Nationals y asegura postemporada

La novena de Atlanta está llena de talento joven y comandados por Ronald Acuña Jr. han asegurado su presencia en postemporada por segundo año al hilo.

Estados UnidosActualizado a
La novena de Atlanta está llena de talento joven y comandados por Ronald Acuña Jr. han asegurado su presencia en postemporada por segundo año al hilo.
ERIK S. LESSEREFE

Durante todo un lustro, Atlanta vivió en la sombra y tuvo que ver la postemporada de Grandes Ligas desde el televisor. Sin embargo, la novena de Georgia ha comenzado a resurgir y son los segundos invitados de toda la MLB a la fase de eliminación directa.

Este sábado Braves vencieron por marcador de 10-1 a Nationals, su rival divisional, y con este resultado han asegurado un boleto en la postemporada. Hace unos días, Dodgers se alzaron con su división por séptimo año consecutivo y en el Viejo Circuito solo restan tres puestos para playoffs.

Aunque esto no asegura que Atlanta evite ser uno de los dos equipos que disputarán el Comodín de la Liga Nacional. Con 12 juegos en el calendario y 10.5 encuentros de ventaja sobre Washington, el número mágico para Braves es 3.

Ahora, el equipo del manager Brian Snitker tiene la responsabilidad de conquistar la Serie Mundial, la cual se la ha negado por 24 años a Atlanta.

La carrera por el Wild Card de la NL

Por el momento Nats (81-66) y Cubs (80-68) son las franquicias con los boletos de comodín y un total de siete novenas aún se mantienen en la carrera por acceder a la postemporada por esta vía. Brewers (1.5 juegos de distancia), Phillies y Mets (3 duelos) son los equipos más cercanos. Por otra parte, Padres y Reds tienen mínimas esperanzas y están a cuatro derrotas de ser eliminados de la contienda.