Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

LAFC

Carlos Vela: Llegaré en buen momento a los playoffs

Tras regresar de su lesión con gol ante Philadelphia Union, Carlos Vela comienza a recuperar de a poco su nivel y espera llegar a punto a los playofs de la MLS.

Tras regresar de su lesión con gol ante Philadelphia Union, Carlos Vela comienza a recuperar de a poco su nivel y espera llegar a punto a los playofs de la MLS.
Ira L. Black - Corbis Getty Images

Carlos Vela volvió a la actividad con el LAFC, luego de la lesión que sufrió en la pasada edición del Tráfico ante LA Galaxy y lo hizo con el gol que le dio al cuadro californiano el empate, en su visita a Philadelphia Union, correspondiente a la Semana 28 de la Major League Soccer.

El delantero mexicano fue titular y marcó al minuto 43 su tanto número 28 de la presente temporada, para luego ser sustituido al minuto 66, algo que ya tenía previsto junto al entrenador de LAFC, Bob Bradley, que le dio ingreso al uruguayo, Brian Rodríguez.

"Ya lo teníamos platicado (el cambio), el cuerpo médico había dicho que lo mejor para la lesión y para todos era no arriesgar los 90 minutos, intentar estar entre 60 y 70. No había necesidad de tener una recaída porque vienen los playoffs, es donde tengo que estar bien y recuperar el nivel que había tenido", declaró el atacante luego de empatar ante Philadelphia.

El ex futbolista de la Real Sociedad de San Sebastián, salió contento por no sufrir una recaída en el Talen Energy Stadium y aseguró que día a día trabaja para recuperar el nivel que lo ha llevado a ser el principal candidato para ser el MVP de la temporada.

"Lo principal era la lesión, me voy muy contento porque no hubo ninguna molestia. En lo físico hay que retomar el ritmo de competición y eso es a base de partidos, mientras la lesión me permita llegaré en buen momento para los playoffs", declaró el delantero que junto a LAFC suma cuatro encuentros sin victoria.

Vela - Josef, ¿la nueva rivalidad de la MLS?

El mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 llegó a 28 anotaciones en la presente temporada de la MLS y está a 3 goles de igualar lo que hizo Josef Martínez en la temporada anterior, pues el venezolano hizo 31 anotaciones en la campaña regular para imponer un nuevo récord, algo que destacó Vela y declaró que buscará superarlo en sus cuatro partidos restantes con LAFC.

"Al final, él hizo una marca muy buena, muy difícil de superar y estoy tratando de conseguirla, él es un gran delantero, puso el listón muy alto y es un honor para mí estar ahí, intentando llegar a ese nivel y ojalá se pueda dar", finalizó el nacido en Cancún.