Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Vela - Josef Martínez, de las luchas de goleo más parejas en MLS

El delantero mexicano y el atacante venezolano pelean palmo a palmo por la gloria en la Major League Soccer y recordamos casos similares en la última década

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano y el atacante venezolano pelean palmo a palmo por la gloria en la Major League Soccer y recordamos casos similares en la última década

La pelea por el título de goleo de la MLS está por llegar a su recta final y hasta el momento quien lidera en este sector es el mexicano Carlos Vela, quien ostenta un total de 28 anotaciones. El futbolista de LAFC ha sido pieza angular en el esquema de Bob Bradley desde su llegada a esta liga y como capitán tiene al equipo en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

Vela se perdió los últimos partidos de Los Angeles FC por lesión, pero regresó este sábado ante Philadelphia Union para marcar de nueva cuenta y seguir cosechando goles. Al exjugador del Arsenal de Inglaterra le quedan cuatro partidos de liga y está a solo tres goles para empatar la marca de más goles en una temporada regular de MLS, que le pertenece al venezolano Josef Martínez con 31 tantos.

Es precisamente el delantero venezolano quien se ubica en el segundo lugar de la tabla de goleo en la presente campaña. El jugador de Atlanta United también pudo gritar gol este sábado en el duelo frente a Columbus Crew y con ello llegó a 24 dianas en su cuenta personal. Martínez está a cuatro goles de distancia de Carlos Vela, pero tiene la ventaja de jugar un duelo más de temporada regular, ya que los dirigidos por Frank de Boer tienen en puerta cinco compromisos más y es ahí donde el sudamericano deberá acortar distancia.

La batalla por el título de goleo entre Vela y Martínez es más que pareja y podría definirse todo en la última semana de fase regular. Cerca de ellos también está Zlatan Ibrahimovic, delantero de LA Galaxy que cuenta con 23 tantos y este domingo buscará seguir con su racha goleadora para no despegarse en la cima de la tabla de goleo. Esta rivalidad es sin duda una de las más parejas en la Major League Soccer en la última década y a continuación te presentamos a otros jugadores tuvieron reñidas disputas por este galardón en los últimos 10 años en la MLS.

David Villa vs Nemanja Nikolic

Ambos delanteros tuvieron una disputa colosal en la temporada 2017 de la MLS; “Guaje” Villa lo hizo como jugador de New York City FC, mientras que el serbio como elemento del Chicago Fire. Al final de la temporada regular quien se quedó con el cetro de goleador fue Nikolic con un total de 24 anotaciones; Villa cosechó 22 tantos.

Bradley Wright-Phillips vs David Villa

En 2016 también peleó por este cetro el delantero español, quien se quedó en segundo lugar con 23 tantos y fue superado por el atacante inglés de los New York Red Bulls, que perforó la red en 24 ocasiones.

Sebastian Giovinco vs Kei Kamara

2015 fue una temporada atípica para la MLS respecto a la tabla de goleo, ya que ambos delanteros empataron en el primer lugar con 22 anotaciones. Giovinco lo hizo como jugador de Toronto FC yb Kamara defendiendo los colores de Columbus Crew.

Wondolowski vs Buddle

En la campaña 2010 el histórico delantero estadounidense marcó un total 18 goles y se quedó con el primer puesto apenas por un tanto de diferencia, ya que Edson Buddle gritó gol en 17 ocasiones como jugador de LA Galaxy.