Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1 - 1 PUMAS

América empata con Pumas en Clásico Capitalino de la Liga MX

Águilas y felinos empataron a un gol en el Clásico Capitalino de la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX; Federico Viñas debutó y metió gol.

MéxicoActualizado a
América empata con Pumas en Clásico Capitalino de la Liga MX
Adrian MaciasMEXSPORT

América y Pumas se volvieron a ver las caras después de disputar un amistoso de pretemporada a inicios de julio. En esa ocasión, los Felinos salieron con el puño en alto y la afición de las Águilas ajustició a Óscar Jiménez por comerse uno de los goles. Los Universitarios regresaron al Azteca después de la escandalosa goleada de seis a uno en la vuelta de semifinales del Apertura 2019. Ambos arribaron con la idea de reconciliarse con el triunfo.

La primera de peligro llegó al minuto 5'. Roger Martínez se metió en medio de dos jugadores, le rebotaron el balón y este le quedó a Guido Rodríguez, quien probó con derecha. Tras un segundo tapón, apareció Sebastián Córdova, que dejó entrar el balón, chutó de derecha. El balón pasó desviado. Segundos después, el abanderado, José Alfredo López, señaló fuera de lugar. Pumas se tardó en responder cinco minutos. En un balón parado, que movió Malcorra, en doble contacto en el área, la redonda se estrelló en el metal izquierdo de Ochoa.

Al 16' expulsaron a Sebastián Córdova por una barrida fuerte sobre Juan Pablo Vigón. El equipo de Miguel Herrera tuvo que remar contracorriente. El juego se apagó pero las tribunas siguieron eufóricas. Hasta el 38', los Pumas lograron acercarse a 'Memo': tras un centro por la derecha de Malcorra, que dejó pasar toda la defensiva, el guardavallas azulcrema se tendió para tapar a dos manos. Al 40' llegó la más clara, Carlos González entró sin marca al área, Ochoa amagó con salir, se amarró y el guaraní cruzó demasiado.

La parte complementaria arrancó sin cambios. A los dos minutos una jugada colectiva de Renato Ibarra, Henry Martín y Roger Martínez, el colombiano se ubicó en posición para disparar. Roger alcanzó a conectar a pesar de tener encima a Freire y cruzó a Saldívar. En la tribuna se cantó el gol. Para su mala fortuna, la anotación fue anulada porque se ayudó con la mano. Al 7', Renato superó su marca, se metió a las narices del arquero y disparó. El remate fue tan cercano que se estrelló en Alfredo Saldívar. América inició mejor.

Al 31' de la segunda mitad, Federico Viñas ingresó por Henry Martín. En su primer balón recibió de espaldas, tocó para Giovani dos Santos y este dejó un balón llorando en el área. El mismo uruguayo empujó la pelota a las redes. Presentación y gol para el nuevo número 24 de las Águilas. La emoción duró poco porque al 35' Brayan Mendoza igualó los cartones con un disparo desde fuera del área. Al final Pumas dejó ir la victoria en un cabezazo de González que se fue por arriba.

Clásico empate entre unos Pumas que no pudieron aprovechar el hombre de más y se vieron abajo en el marcador por algunos minutos. A las Águilas le sabe a poco porque pudieron quedarse con los tres puntos de no ser por el chamaco Mendoza. América sigue en zona de clasificación y los Universitarios son novenos.