Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia Oeste

LAFC vive la segunda peor racha en su historia dentro de la MLS

El cuadro de Carlos Vela ya aseguró el primer puesto de la Conferencia Oeste, sin embargo ha tenido una notable baja en su rendimiento de cara a los playoffs de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Carlos Vela ya aseguró el primer puesto de la Conferencia Oeste, sin embargo ha tenido una notable baja en su rendimiento de cara a los playoffs de la MLS.
Shaun ClarkGetty Images

Las alarmas están encendidas en Los Ángeles, pues luego de empatar ante Philadelphia Union, el cuadro de LAFC suma casi un mes sin victoria dentro de la MLS y a pesar de ya haber asegurado el primer lugar de la Conferencia Oeste y su boleto a la próxima Concachampions, el cuadro de Carlos Vela ha bajado la intensidad y hace cuatro encuentros que no consigue un triunfo dentro en la Major League Soccer.

El cuadro dirigido por Bob Bradley suma tres empates y una derrota en sus últimos cuatro encuentros de la temporada regular del fútbol estadounidense, su última victoria fue el pasado 21 de agosto, cuando el conjunto angelino goleó 4 por 0 a San José Earthquakes, con una soberbia actuación de Carlos Vela, sin embargo su bajón de juego preocupa de cara a los playoffs.

Después de su triunfo ante el conjunto de Matías Almeyda, LAFC empató a 3 anotaciones en un vibrante Clásico del Tráfico, donde Carlos Vela salió lesionado y comenzó la declive del cuadro que busca coronar su magnífica temporada, consiguiendo el primer título para esta nueva franquicia que hizo su debut en la MLS la temporada pasada.

Una semana más tarde del Clásico del Tráfico, LAFC, sin Carlos Vela, perdió su invicto en casa y fue derrotado por Minnesota United que le propinó su primera derrota de la temporada en el Banc of California Stadium, para luego empatar a 2 ante Orlando City y sumar un nuevo empate en la visita a Philadelphia, donde el atacante mexicano hizo su reaparición marcando el gol de la igualada.

El equipo de la ciudad más poblada de California vive su segunda peor racha sin triunfos desde su debut en la MLS y están a un partido de igualar lo que pasaron en su primera temporada, pues entre julio y agosto de 2018, sumaron cinco encuentros consecutivos sin triunfar, pues empataron ante Portland y LA Galaxy, además de caer en sus encuentros ante Minnesota United, NY Red Bulls y Sporting Kansas City.

A levantar el vuelo hacia playoffs

La actualidad de LAFC comienza a ser de emergencia, pues los fantasmas de la temporada pasada rondan en Los Ángeles, pues su inexperiencia en MLS le pasó factura y fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs a manos de Real Salt Lake, que venció al equipo de Carlos Vela, para dejarlos fuera en su primera participación en la postemporada de la MLS.

Con el boleto a la fase donde buscarán la MLS Cup y a la próxima Concachampions, el LAFC tiene cuatro partidos para volver a la senda del triunfo, en los que también tratarán de conseguir el primer trofeo de su historia, pues tienen una clara ventaja para hacerse del MLS Supporters' Shield que premia al equipo con más puntos en la temporada regular estadounidense.