Música

Sam Smith pide ser identificado por los pronombres "they, them"

El cantante inglés, Sam Smith, no se identifica con los géneros "masculino o femenino", por lo que pidió ser identificado con los pronombres "they, them".

Sam Smith pide ser identificado por los pronombres "they, them"

Luego de que Sam Smith diera a conocer que no se identifica con los géneros "masculino o femenino", es decir se reconoce como una persona 'no binaria', el músico tomó una nueva decisión, pues mediante sus redes sociales pidió una nueva manera de referirse a su persona. El compositor y cantante pidió que se le reconozca con los pronombres "they o them", mismos que no tienen un género incluido, como sí sucede en "she" o "he" en el idioma inglés.

Mediante su cuenta de Twitter abrió su corazón al mundo y pidió que se le identifique con los pronombres "they o them", palabras que no tienen un género en especifico. "Hoy es un buen día, así que aquí va. He decidido que estoy cambiando mis pronombres a 'they/them'. Después de toda una vida de estar en guerra con mi género, he decidido abrazarme por lo que soy, por dentro y por fuera", sentenció.

Smith dejó claro que era una decisión difícil el externarle esta decisión al mundo, pues toma mucho en cuanta lo que la gente opina. "Estoy muy emocionado y privilegiado de estar rodeado de personas que me apoya en esta decisión, pero estoy muy nervioso por anunciar esto, porque le importa demasiado lo que la gente piensa, ¡pero a la mierda!".

"Entiendo que habrá muchos errores de género, pero todo lo que pido es que por favor intenten. Espero que puedan verme como me veo ahora. Gracias".

El cantante incluyó un posdata antes de dar por finalizada su petición. "Todavía no he llegado a hablar elocuentemente sobre lo que significa ser no binario, pero no puedo esperar otro día a ser quien soy. Así que por ahora sólo quiero hacer visible y abierto. Si tienen preguntas sobre qué significa todo esto, haré todo lo posible para explicar", sentenció.

¿Qué significa ser 'no binario'?

Las personas que se reconocen como 'no binarias' suelen no identificarse con un sólo género, es decir, masculino o femenino, esto debido a las restricciones y normas sociales que conllevan identificarte con un sólo género, por esto, piden que se les reconozca con pronombres generales y no específicos que se centran en "él o ella".