Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Manufacturera de cascos Xenith finaliza pacto con Antonio Brown

Tras el conflicto entre Brown y la NFL por la prohibición del casco que empleó el WR desde 2010, Xenith se unió con el actual jugador de Patriots.

Estados UnidosActualizado a
Tras el conflicto entre Brown y la NFL por la prohibición del casco que empleó el WR desde 2010, Xenith se unió con el actual jugador de Patriots.
Steven SenneAP

Tras recibir el no definitivo de la NFL para poder emplear el casco Schutt AiR Advantage ─prohibido por no acreditar los estándares de seguridad mínimos de la liga─, Antonio Brown encontró apoyo en Xenith, quienes ofrecieron crear una protección personalizada que se adaptara a las necesidades del receptor.

No obstante, la alianza duró muy poco. De acuerdo con Adam Schefter la compañía manufacturera de material para football ha decidido terminar la relación laboral con Brown. A pesar de que no se indicó textualmente, se podría pensar que las acusaciones en contra del wide receiver por presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer llevaron a Xenith a finiquitar el acuerdo.

Otros motivos

Lo que Xenith sí expresó fue que buscan que sus cascos sean usados por atletas en todos los niveles que se practica el deporte. "Buscamos ver el Xenith Shadow siendo usado por deportistas de football en todos los niveles durante el otoño", aseguró la compañía.

Esto también podría ser un indicio de que la empresa no está conforme con las decisiones que ha tomado Antonio Brown ya que se ha reportado que desde hace una semana ─fecha en la que se concretó el acuerdo─ y a su llegada a New England, el receptor se ha visto con protección diferente a la de Xenith.

La sorpresiva decisión de Xenith deja desamparado a Brown, quien el próximo domingo verá acción por primera vez con los colores de Patriots, tras firmar un acuerdo de un año y $15 millones de dólares.