Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Sergiño Dest de USA renovó contrato con el Ajax hasta 2022

El defensor estadounidense amplió su estancia con el histórico conjunto holandés, donde por cierto jugará la Champions League esta temporada.

Estados UnidosActualizado a
El defensor estadounidense amplió su estancia con el histórico conjunto holandés, donde por cierto jugará la Champions League esta temporada.
Twitter: @AFCAjax

Con tan solo 18 años de edad Sergiño Dest juega en el Ajax de Ámsterdam. El defensor estadounidense se ha ganado poco a poco su lugar en el primer equipo y este año ya tiene minutos cosechados en la Eredivisie, así como juegos clasificatorios de Champions League.

Dest, quien también es jugador de la Selección de Estados Unidos puede desempeñarse como lateral por izquierda o derecha, aunque primordialmente suele actuar por el costado izquierdo, que es donde se siente más cómodo. Mide 1.75 metros, su perfil es diestro y cuenta con doble nacionalidad: Holanda y Estados Unidos.

Este viernes se hizo oficial que Sergiño amplió su vínculo laboral con el Ajax, puesto que firmó una extensión de contrato que lo une a esta institución hasta el año 2022. Así lo anunció el propio club a través de sus redes sociales.

Dest, ante un año de retos mayúsculos

La carrera de Sergiño Dest va creciendo de manera gradual y con ello llegan retos de mayor jerarquía. El defensor estadounidense tiene por delante próximas convocatorias con Estados Unidos y es casi un hecho que será tomado en cuenta para el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

Además, a nivel de clubes tendrá como objetivo sumar más minutos con Ajax, equipo al cual se le exige sin contemplaciones año tras año. Esta temporada el objetivo será ganar la liga y repetir una buena participación en la Champions League, puesto que la temporada pasada llegaron a Semifinales y esa plantilla puso la vara muy alta.