Fútbol Internacional

Supersticiones futbolísticas para evitar mala suerte en viernes 13

En el mundo del fútbol existen curiosas supersticiones para evitar la mala suerte y podrían salvarte durante este viernes 13.

En el mundo del fútbol existen curiosas supersticiones para evitar la mala suerte y podrían salvarte durante este viernes 13.
Claudio Villa Getty Images

Llegó el Viernes 13, un día muy temido por algunas personas debido a que se cree que en este día habrá mala suerte y existen ciertas supersticiones que rodean esta emblemática fecha, mismas que se trasladan incluso en el mundo del fútbol, pues algunos jugadores son conocidos por sus curiosas cábalas o rituales para evitar la mala suerte durante sus partidos.

En este viernes 13, te presentamos algunas de las supersticiones más curiosas que los futbolistas realizan para evitar la mala suerte previo a sus partidos:

Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués tiene una famosa cábala que utiliza previo al inicio de cada uno de sus juegos, ya sea con la Juventus de Turín o con la Selección Portuguesa, pues el astro siempre es el último jugador en salir del vestuario, además de pisar el césped con el píe derecho y dar un salto.

Iker Casillas

Además de sus grandes atajadas, el arquero español es recordado por sus múltiples supersticiones, pues el campeón mundial recortaba las mangas de su camiseta, usaba las medias al revés, mientras que ya dentro de la cancha, el ex arquero del Real Madrid y trazaba un surco con la pierna izquierda, además de tocar el travesaño con la mano izquierda cuando su club anota.

David Beckham

El futbolista inglés tenía una curiosa superstición de comprar ropa interior cada dos semanas y después tirarla, además de confesar que tiene un trastorno obsesivo-compulsivo y en los días del partido, solía acomodar por pares los productos dentro de su nevera.

Mario Zagallo

Una de las cábalas más curiosas y que precisamente se relaciona con el Viernes 13, es la del jugador brasileño, que luego de recuperarse de una grave enfermedad estomacal gracias a su fe en San Antonio de Padua, que es celebrado el 13 de junio de cada año, el jugador decidió llevar el dorsal número 13 durante toda su carrera, además de comprar un apartamento en el piso número 13 y se casó un 13 de enero.

Iván Zamorano

'El Bam Bam' chileño sufrió una ligera lesión en la muñeca, motivo por lo que los médicos del equipo le colocaron una venda para evitar una lesión peor, previo a un partido, en el que curiosamente marcó 3 goles y que desde entonces nunca dejó de usar una cinta blanca en la mano derecha, pues creía que le daba suerte en sus encuentros.

Ricardo La Volpe

El estratega argentino es seguidor del horóscopo chino, por lo que su paso por la Selección Mexicana quedó marcado por las curiosas corbatas que usaba en los días de partido, mismas que en algunas ocasiones tenían estampadas un dragón para evitar la mala suerte en los partidos importantes.

Ivan Rakitic

El actual mediocampista del Barcelona dio a conocer la superstición que tiene previo a sus partidos, pues en el vestidor, siempre se coloca primero una venda, antes de la calceta y posteriormente el zapato izquierdo, además de entrar al terreno de juego, pisando con el píe derecho.

John Terry

El defensor inglés tenía varias manías antes de sus partidos, tal y como sentarse en el mismo lugar del autobús, dar tres vueltas a la cinta que colocaba sobre sus calcetas y además escuchar el mismo disco de Usher en el camino hacia los estadios.

Hugo Sánchez

El pentapichichi mexicano tenía la costumbre de no patear al arco en los entrenamientos previos a sus partidos, pues argumentaba que 'desperdiciaba su pólvora goleadora', algo que fue imitado por el brasileño, Ronaldo.

La Copa no se toca

Una de las costumbres más conocidas en las finales de fútbol, es acerca sobe nunca tocar el trofeo que se disputa, pues se cree que si algún jugador la toca, su equipo está condenado a perder la final; algo que le ha ocurrido a equipos como Olympique de Marsella, Bayern o incluso a Francia en la Copa del Mundo de 2006.