Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Quién es Sergey Kovalev, rival del Canelo en noviembre?

El boxeador ruso será rival del Canelo Álvarez el próximo 2 de noviembre. Aquí te mostramos algunos datos para conocer más al rival del mexicano.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador ruso será rival del Canelo Álvarez el próximo 2 de noviembre. Aquí te mostramos algunos datos para conocer más al rival del mexicano.
Getty Images

Canelo Álvarez ya tiene rival para el 2 de noviembre. El ruso, Sergey Kovalev, fue el elegido para ser el siguiente contendiente del mexicano, quien no pelea desde mayo del presente año, cuando venció al estadounidense Daniel Jacobs, en un combate que para muchos fue polémico.

Conocido por tener una gran pegada, además de contar con 29 knock outs de las 34 peleas en que ha salido vencedor, Kovalev se presenta como un rival peligroso que pone en riesgo la racha victorias del jalisciense. Sin duda, sus victorias más reconocidas son ante Bernard Hopkins, Anthony Yarde y Andre Ward. Sin embargo, su dura pegada ya tuvo también una víctima mortal.

El 5 de diciembre del 2011, Kovalev se enfrentó a su compatriota Roman Simokov, a quien dejó desplomado en el ring en el séptimo asalto. Tres días después, Simakov falleció por el duro impacto que recibió por parte de Kovalev.

Un reto

Canelo Álvarez no se medirá ante un rival cualquiera, Kovalev es actualmente el campeón de los semipesados y viene de vencer a Anthony Yarde, por lo que representará un gran reto para el boxeador mexicano.

Sin embargo, se encuentra con una ventaja. Tal como los anteriores boxeadores que ha enfrentado el mexicano, Kovalev también ya es un veterano de 36 años, siete años mayor que el jalisciense.

Aun así, la gran técnica de golpeo por parte del ruso para conectar golpes al hígado y a la cabeza, significarán una gran amenaza para el mexicano, quien deberá prepararse de la mejor manera si quiere salir con la victoria.