Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USYNT

El hondureño Kevin Bonilla que representa a Estados Unidos

El futbolista de origen hondureño que forma parte de FC Dallas, ha recibido llamados por parte de la Selección U20 de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de origen hondureño que forma parte de FC Dallas, ha recibido llamados por parte de la Selección U20 de los Estados Unidos.
Cortesía: David Rachuig / 3rd Degree

La Selección de los Estados Unidos está cerca de robar uno de los nuevos talentos hondureños, pues el equipo de visores de la escuadra de las barras y las estrellas, ha fijado sus miradas en el futbolista catracho del FC Dallas, Kevin Bonilla, que ha recibido llamados por la Selección U20 estadounidense.

Bonilla nació en Texas en 2001, de padres hondureños que migraron a los Estados Unidos tres años antes del nacimiento de su hijo, que desde sus primeros años de vida se interesó por el balompié y poco a poco ha ido haciéndose un lugar del equipo U19 del FC Dallas de la Major League Soccer.

El padre del futbolista que se desempeña como lateral izquierdo con el cuadro texano y que ya ha sido llamado con la escuadra con límite de edad estadounidense, declaró que Bonilla siempre ha soñado vestir los colores de la Selección Hondureña, sin embargo aún no ha recibido ningún llamado por la escuadra catracha.

"Lastimosamente está saliendo talento para nuestro país (Honduras) pero no lo buscan; Kevin juega de lateral izquiero, mediocampista y extremo. Nunca ha ido a Honduras y no ha sido buscado por la selección", declaró el padre de Bonilla en una entrevista para Diario Diez de Honduras.

Lo buscan en la MLS

En la entrevista, José Bonilla también admitió que su hijo ha sido buscado por varios equipos de la MLS, donde en caso de no debutar con FC Dallas, emigraría a otro equipo, luego de terminar su educación secundaria, e incluso un colegio de Nueva York, le ofreció una beca, para que continúe sus estudios.

"A Kevin lo quieren firmar equipos de primera (MLS), pero primero debe terminar la secundaria y ya está en el último año. Hay colegios y universidades que ya le han ofrecido una beca; un colegio de Nueva York se lo quiere llevar y estamos viendo lo mejor para él", declaró el hondureño.