Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Fútbol Internacional

¿Qué fue del arquero holandés Maarten Stekelenburg?

Te presentamos la actualidad del portero holandés, quien jugara dos Copas del Mundo y militara en clubes de talla mundial como Ajax, Roma y Mónaco.

Te presentamos la actualidad del portero holandés, quien jugara dos Copas del Mundo y militara en clubes de talla mundial como Ajax, Roma y Mónaco.

El 22 de septiembre de 1982 nació en Haarlem, Países Bajos el portero Maarten Stekelenburg, quien con su 1.97 metros de altura y su buen momento futbolístico llegó a defender la playera de la Selección de Holanda en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Su carrera como profesional comenzó en el Ajax de Ámsterdam, primero se forjó en fuerzas inferiores y posteriormente tuvo la oportunidad de debutar en Primera División en el año 2002. Con el histórico conjunto holandés se mantuvo por nueve años y posteriormente tomaría la determinación de dejar su país de nacimiento para emprender nuevos retos.

Fue así que en 2011 llegó al fútbol de Italia para enfundarse en los colores de AS Roma por dos campañas, aunque poco pasó en términos colectivos y más tarde jugaría para el Fulham de Inglaterra, AS Monaco de Francia, Southampton de Inglaterra y Rio Ave de Portugal.

El momento cumbre y más exitoso de su trayectoria lo vivió precisamente con el Ajax, su club de formación. Ahí, Stekelenburg conquistó dos títulos de Eredivisie, tres Copas de Holanda y tres Supercopas de Holanda. Su carrera evidentemente iba en ascenso y, por ende, muchos lo colocaron como el sucesor natural del legendario Edwin van der Sar; sin embargo, vivió con esa pesada sombra por años y le terminó jugando en contra.

Con la Selección de Holanda estuvo cerca de ser Campeón del Mundo, pero la España de Iniesta, Xavi, Ramos e Iker Casillas le quitó la gloria en su segunda experiencia en una justa mundialista. Además de esto, Maarten Stekelenburg fue parte de la plantilla de los Países Bajos que participó en la Eurocopa de 2008 y 2012.

Acftualidad

Poco a poco el cancerbero fue dejando atrás los reflectores que en su momento tuvo a nivel de clubes y selección. Actualmente pertenece al Everton de Inglaterra pero su etapa esta temporada no marcha de la mejor manera, ya que es banca del arquero Jordan Pickford y no ha disputado un solo minuto de liga. Stekelenburg tiene 36 años de edad y pudiese estar viviendo sus últimos días como jugador profesional.