Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Zlatan, Nani y figuras de la MLS que por ahora están sin Playoffs

La Major League Soccer ha entrado en la recta final de su temporada regular y la lucha por la postemporada se vive con tensión y mucha intensidad

Estados UnidosActualizado a
La Major League Soccer ha entrado en la recta final de su temporada regular y la lucha por la postemporada se vive con tensión y mucha intensidad

En marzo de 2019 comenzó la temporada regular de la MLS y desde entonces el camino ha sido largo para llegar a los playoffs. Restan solo cuatro partidos para que termine este ciclo del torneo y posteriormente entrar a la fase final, donde clasificarán los siete mejores equipos de cada conferencia.

La postemporada de la Major League Soccer comenzará el 19 y 20 de octubre en su fase 1 con seis partidos, y aunque todavía no está nada definido y pudiesen haber movimientos de último momento, hacemos un repaso de qué figuras de la liga se quedarían sin entrar a los Playoffs si el torneo terminara hoy.

Nani

El experimentado atacante portugués juega para Orlando City, franquicia que se ubica en la Conferencia Este de la MLS y de momento se ubica en el noveno puesto de la clasificación con 35 puntos. En el plano individual, Nani ha colaborado con 10 goles y cuatro asistencias tras 26 partidos de liga disputados.

Zlatan Ibrahimovic

Pese a la brutal campaña que ha tenido el sueco con sus 23 goles y 4 asistencias en 24 partidos, LA Galaxy todavía no está en zona de playoffs debido a la irregularidad mostrada en todo el año. No hay margen de error para esta franquicia, ya que el año anterior tampoco clasificaron y la afición no perdonaría otro tropiezo.

Bojan Krkic

El español recientemente llegó a la MLS con Montreal Impact y apenas ha disputado 5 partidos; tiene un gol y en términos colectivos el conjunto canadiense marcha en octavo sitio de la Conferencia Este.

Bastian Schweinsteiger

Otro elemento de clase mundial que tampoco estaría en la gran fiesta de la MLS es el alemán Bastian Schweinsteiger, jugador del Chicago Fire que esta temporada suma un total de 2,340 minutos y se ha desempeñado como defensor central. Tiene además un gol y tres asistencias con el Fire, que ocupa el décimo puesto en el Este.

Nico Gaitán

El delantero argentino tiene 23 partidos de Liga con Chicago Fire y en términos individuales cuenta con cuatro goles y nueve asistencias durante un total de 1,731 minutos jugados. El Fire necesita ganar todos sus encuentros y esperar combinación de resultados para entrar a la postemporada. Difícil, pero no imposible.

Cristian Pavón

El delantero argentino tiene apenas unas semanas con LA Galaxy pero de inmediato se adaptó al sistema de juego de Barros Schelotto y se ha entendido casi a la perfección con sus compañeros, incluido Zlatan Ibrahimovic. Su llegada levantó al club en zona ofensiva y están a la espera de cerrar bien la fase regular para meterse a postemporada.

Alberth Elis

La “Panterita” no tuvo la mejor de sus temporadas frente al marco y se vio reflejado en sus números con Houston Dynamo. En 21 partidos de liga tiene un récord de siete goles y siete asistencias, mientras que en lo colectivo, Houston Dynamo se sitúa en el antepenúltimo puesto del Oeste. Tocará replantear objetivos para el próximo año.