Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Claudio Bravo regaló su playera al hondureño Rigoberto Rivas

El portero sudamericano, quien actualmente milita en el Manchester City, tuvo un gesto que siempre será recordado por el mediocampista catracho

Estados UnidosActualizado a
El portero sudamericano, quien actualmente milita en el Manchester City, tuvo un gesto que siempre será recordado por el mediocampista catracho
AFP

El pasado martes 10 de septiembre Honduras recibió a Chile en el Estadio Olímpico Metropolitano para protagonizar un duelo amistoso en el marco de la Fecha FIFA. El resultado fue de 2-1 a favor de Honduras gracias a los goles de Alberth Elis y Jonathan Rubio, mientras que para los visitantes descontó Alfonso Parot.

Más allá del resultado y los valiosos puntos que sumó la “H” de cara al Hexagonal Final, algo que llamó la atención fue el gesto que tuvo Claudio Bravo con un jugador de la selección catracha, concretamente con el mediocampista Rigoberto Rivas, a quien le dio su playera de portero para el recuerdo.

Una vez terminado el encuentro entre hondureños y chilenos, Rigoberto se acercó a Bravo, quien con gusto accedió a la petición del mediocampista para posteriormente entregarle su jersey de la Selección de Chile con el dorsal número 1. De acuerdo con el Diario Diez, Rivas coincidió con Bravo en un vuelo mientras el portero andino se dirigía a Costa Rica por sus vacaciones, ahí fue el primer contacto y es por ello que el arquero del Manchester United se acordó cuando vio de nueva cuenta a Rigoberto Rivas.

¿Quién es Rigoberto Rivas?

El futbolista hondureño juega primordialmente como mediocampista y actualmente defiende los colores del Reggina de la Serie C de Italia. Nació el 31 de julio de 1998 en Balferte, Honduras, tiene 21 años de edad y mide 1.78 metros.

En el partido ante Chile tuvo un desempeño destacado al dar las asistencias para los goles de Alberth Elis y Jonathan Rubio. Toda su carrera la ha desempeñado en Italia en clubes como Prato Juvenil, Inter de Milan U19, Brescia, Ternana y actualmente con Reggina.