Futbolistas exitosos con más lesiones en los últimos años
Las lesiones están asociadas al deporte, pero el éxito también. Estos futbolistas se han levantado y dejaron atrás sus problemas físicos para triunfar

Fútbol Internacional

Futbolistas exitosos con más lesiones en los últimos años

Las lesiones están asociadas al deporte, pero el éxito también. Estos futbolistas se han levantado y dejaron atrás sus problemas físicos para triunfar

El fútbol contemporáneo exige cada vez más de los jugadores en todo sentido, se juegan más torneos, hay más partidos y por consecuencia más minutos disputados y kilómetros recorridos. Por eso no es casualidad que los jugadores estén cada vez más propensos a las lesiones, aunque en los últimos años han existido jugadores que resaltan más en este rubro dadas las lesiones que han sufrido a lo largo de su carrera y el tiempo de inactividad.

Una investigación hecha por Physical Therapy in Sport comprobó que los futbolistas actuales tienen un mayor índice de lesiones respecto a lo que se presentaba décadas atrás en este deporte. El estudio fue realizado también por la Universidad Leeds Beckett y se enfocaron principalmente en 243 jugadores ingleses que disputaron la Copa de la Liga de Inglaterra.

Los estudios arrojaron que el futbolista profesional actualmente corre un 30% más que lo se hacía en 2006. Además, a finales de los años 90s el promedio de lesiones en los jugadores era de 1.3, mientras que en la actualidad es de 1.9; la cifra ha ido en aumento y de acuerdo con este estudio el 40% de las lesiones modernas se producen a causa del estrés y tensión repetitivos en los cuerpos de los atletas.

En los últimos años han existido jugadores que destacan sobre el resto de sus colegas por las numerosas lesiones que los aquejan, generando que muchos de ellos se perdieran partidos trascendentales como Copas del Mundo, Champions League, Finales o duelos de vital importancia a nivel de clubes. Sin embargo, demostraron que pese a ello, han logrado tener carreras llenas de éxitos individuales y colectivos y aquí te presentamos el Top 10 de jugadores recientes con más lesiones.

El holandés tuvo 51 lesiones a lo largo de su carrera
Ampliar

Robben, quien más sufrióEl holandés tuvo 51 lesiones a lo largo de su carrera

Arjen Robben (51 lesiones)

  • Centrocampista
  • Países Bajos

El exjugador holandés ocupa el primer sitio de la lista con un total de 51 lesiones en toda su carrera como jugador profesional. Sus principales problemas se presentaron en los aductores, muslos y rodillas, perdiéndose en total 214 partidos; pese a ello, Robben triunfó y ganó títulos en con Bayern Múnich, Chelsea, Real Madrid, PSV y jugó una Final de Copa del Mundo con Holanda.

Abou Diaby (42 lesiones)

Defendió los colores de Auxerre, Olympique de Marsella y jugó ocho temporadas con el Arsenal de Inglaterra. Tuvo 42 lesiones durante su ciclo en Primera División y en su momento fue el jugador con más lesiones en la historia con un total de mil 556 días sin jugar.

Marco Reus (38 lesiones)

Hasta el momento el atacante germano tiene una cifra de 111 partidos perdidos a causa de las lesiones. Durante su carrera ha sufrido primordialmente con la rotura de ligamentos, lesiones en aductores y rodillas. No pudo ser parte de la plantilla de Alemania que fue Campeona del Mundo en 2014, pero ha sido nombrado dos veces Futbolista del Año en su país y con Borussia Dortmund tiene títulos de Copa, Supercopa y premios a mejor futbolista del año con Dortmund y Futbolista de la Temporada en la Bundesliga.

Carles Puyol (36 lesiones)

El legendario jugador y multicampeón con Barcelona sufrió de múltiples lesiones a lo largo de su carrera, siendo mayormente aquejado por temas con la rodilla. Estuvo 850 días alejado de las canchas y pasó seis veces por el quirófano.

Mario Götze (35 lesiones)

El atacante alemán y actual jugador del Borussia Dortmund ha sufrido 36 lesiones en su carrera, adoleciendo mayormente en temas de fibra muscular rota y problemas de rodilla. Götze anotó el gol con el que Alemania se coronó Campeona del Mundo en 2014 y a nivel de clubes ha ganado 5 veces la Bundesliga, además de ediciones de la Supercopa de Europa, Copa de Alemania y Mundial de Clubes.

Thomas Vermaelen (31 lesiones)

  • Vissel Kobe
  • Defensa
  • Bélgica

El zaguero ha tenido principalmente problemas en los muslos y ha sido calificado como un “hombre de cristal”. Esto, sin embargo, no le ha impedido ser exitoso en su carrera y ya fue multicampeón con Barcelona; además, tiene títulos con Ajax de Holanda y Arsenal de Inglaterra. Actualmente juega para el Vissel Kobe de Japón.

Andrés Iniesta (29 lesiones)

  • Vissel Kobe
  • Centrocampista
  • España

Es una leyenda viviente del FC Barcelona y faltarían palabras para describir todo lo que ganó e hizo por esta institución. En su haber tiene títulos de Liga, Copa, Supercopa, Champions, Mundial de Clubes y con selección títulos de Eurocopas y una Copa del Mundo. Aunado a sus éxitos, “Fantasmita” tuvo lesiones que en ocasiones lo mantuvieron alejado de las canchas, pero siempre brilló más por su fútbol.

Lionel Messi (25 lesiones)

La Pulga es considerado por muchos el mejor jugador del mundo en la actualidad y uno de los más grandes de la historia junto a Pelé y Maradona. Por todos es conocido su profesionalismo en cada partido, incluso si es amistoso, pero el “10” tampoco es perfecto y ha sufrido con lesiones de todo tipo, aunque la que más lo ha aquejado es por problemas en los muslos y ha estado en total 539 días inactivo.

Gareth Bale (25 lesiones)

El galés ha sido señalado por las lesiones en su trayectoria como profesional, siendo mayormente afectado por problemas en las pantorrillas. Nadie duda de su capacidad y talento en el campo, aunque siempre ha sido un obstáculo el ámbito de las lesiones.

Thiago Alcántara (25 lesiones)

Las lesiones de rodilla lo han acompañado en su carrera como jugador profesional y sí, ha estado inactivo por mucho tiempo si juntamos todo su ciclo inactivo. No obstante, tiene un palmarés envidiable al ser multicampeón con Barcelona y de igual manera con Bayern Múnich.

Otros futbolistas con gran número de lesiones

Fuera del Top 10, también existen jugadores que vale la pena resaltar dentro del fútbol contemporáneo. En todos los casos, estos futbolistas han sufrido lesiones considerables, pero es necesario resaltar que se han levantado y a nivel individual y colectivo cuentan con logros y reconocimientos que perdurarán por años en la memoria colectiva del aficionado.

Ampliar

Más casos de lesionesNeymar, Marcelo, Neuer y Falcao figuran en la lista

Neymar (23 lesiones)

El delantero brasileño es uno de los futbolistas de élite que más se lesionan, desde su debut en 2009 hasta el 2019 acumula 23 lesiones, entre las que sobresalen quejas constantes en los aductores y rotura de ligamentos. A pesar de que se ha perdido 88 juegos a lo largo de su carrera, sus títulos son múltiples, tanto en selección como en el Barcelona, PSG y Santos de Brasil.

Fernando Gago (22 lesiones)

Gago es uno de los futbolistas más reconocidos en Argentina, pero también al que más han castigado las lesiones, pues cuenta con 22 a lo largo de su carrera. El sudamericano estuvo a punto del retiro, pero supo recuperarse y a sus 33 años pertenece al Vélez Sarsfield de la primera división de su país natal. "Pintita" acumula 1294 días sin jugar debido a constantes desgarros musculares y su ruptura de tendón de Aquiles.

Fernando Gago logró cosechar diversos títulos con los clubes en los que ha estado, entre las que sobresalen dos ligas de España con el Real Madrid, tres ligas argentinas y una sudamericana con Boca Juniors, además de una medalla con su selección en Juegos Olímpicos.

Daniel Sturridge (20 lesiones)

El talentoso futbolista inglés de origen jamaicano es uno de los delanteros de élite que más lesiones ha tenido en los últimos tiempos, 20 en total. Las lesiones en los muslos y la cadera lo han dejado en 131 ocasiones fuera de las convocatorias de sus equipos, a pesar de eso, Sturridge puede presumir dos Orejonas con diferentes equipos ingleses, Chelsea y Liverpool.

İlkay Gündoğan (19 lesiones)

El mediocampista alemán brilló de sobremanera en el Dortmund, equipo que lo catapultó hacia la Premier League, en donde ha hecho lo propio junto al Manchester City. Las 19 lesiones que han atormentado su carrera no impiden que sume siete títulos con su club inglés, entre los que sobresalen dos de liga, estos sumados a los tres que ganó junto al Borussia. Los principales problemas de Gündoğan se presentaron en los mulsos y en el metatarsiano, por lo que acumula 1009 días sin jugar.

Marcelo (18 lesiones)

El extremo brasileño no para de ser pieza esencial tanto en su selección como en el Real Madrid y los 21 títulos que acumula sustentan su calidad como futbolista. Marcelo es de los pocos futbolistas que presumen de tener cuatros Champions League en su vitrina, además de una Copa Confederaciones y una Copa América. A pesar de las 18 lesiones que lo han acompañado a lo largo de su carrera y los 65 partidos que se ha perdido, el atacante merengue ha encontrado el tiempo necesario para ayudar tanto a su club como a su equipo nacional para campeonar en diferentes torneos.

Alexandre Pato (17 lesiones)

Pato tuvo un gran paso por el Sport Club Internacional, equipo con el que ganó una Copa Libertadores y una sudamericana, estos logros lo catapultaron a Europa, en donde brilló junto al AC Milán, club con el que consiguió una liga italiana, un Mundial de Clubes y una Supercopa Italiana. En 2009, Brasil lo vio ganar una Copa Confederaciones. Pero su carrera dentro del balompié no ha sido fácil, pues diversas lesiones (17) lo han sacado de las canchas durante 432 días, a pesar de esto, el atacante ha sabido recuperarse y actualmente tiene un valor de mercado de nueve millones de euros.

Manuel Neuer (16 lesiones)

Todos recordaremos a Neuer por ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Argentina, el portero de la selección de Alemania es un histórico del Bayern Múnich, club con el que acumula 19 títulos, 7 de ellos son ligas, además de la Champions League de la temporada 2012/13. El portero alemán no se ha salvado de las lesiones, acumula 16 en su carrera profesional, las más graves fueron las fracturas en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Raphael Varane (16 lesiones)

El defensor francés ha sufrido de diversas lesiones en su trayectoria como profesional y hasta la fecha tiene 431 días acumulados sin jugar. Pese a todo, ha sido multicampeón con Real Madrid y tiene también una Copa del Mundo con Francia. El éxito lo ha acompañado desde sus inicios a nivel de clubes y selección.

Radamel Falcao (16 lesiones)

El colombiano ha pasado por momentos difíciles en su carrera a causa de las lesiones, como perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014. Sin embargo, se ha logrado sobreponer a todas ellas y su ciclo como jugador ha estado marcado por títulos con Atlético de Madrid, Porto, AS Mónaco y River Plate.

Back to top