Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Gustavo Matosas pagó su cláusula de rescisión a Costa Rica

La Federación de Fútbol de Costa Rica recibió el pago de la cláusula de rescisión de Gustavo Matosas, luego de la polémica renuncia del entrenador uruguayo.

Estados UnidosActualizado a
La Federación de Fútbol de Costa Rica recibió el pago de la clausula de rescisión de Gustavo Matosas, luego de la polémica renuncia del entrenador uruguayo.
RANDALL CAMPOSREUTERS

La Selección de Fútbol de Costa Rica se quedó sin entrenador, luego de que el uruguayo, Gustavo Matosas, renunciara a su cargo previo al duelo amistoso ante Uruguay en la pasada Fecha FIFA, al argumentar que dirigir a una Selección Nacional "era aburrido", motivo por el que abandonó Costa Rica, no sin antes dejar una fuerte suma de dinero en las arcas de la federación tica.

Según reporta el diario La Nación de Costa Rica, Matosas tuvo que pagar su cláusula de rescisión a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), para dejar su cargo como seleccionador nacional del país tico, que cayó dos goles por uno ante la escuadra charrúa en el Estadio Nacional, durante el duelo amistoso de la pasada Fecha FIFA.

El medio tico aseguró que la cláusula que Matosas tuvo que pagar a la Federección Costarricense, consistía en realizar el pago de tres meses de salario por parte del uruguayo, que según reportes, era de $45,000 dólares mensuales, por lo que el nuevo estratega del Atlético de San Luis, habría tenido que pagar una suma aproximada a los $135,000 dólares.

Su regreso a México

Luego de su salida de la Selección de Costa Rica, el Atlético de San Luis confirmó la llegada del entrenador uruguayo al equipo recién ascendido de la Liga MX, que se convertirá en su quinto equipo dentro del fútbol mexicano, donde regresara el próximo viernes 13 de septiembre cuando su equipo enfrente al Puebla.

Lo que viene para Costa Rica

La escuadra tica se quedó sin técnico previo a su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde harán su aparición dentro del Grupo D de la Liga A, cuando enfrenten a las selecciones de Haití y Curazao, mismas a las que podrían verse las caras con Douglas Sequeira como entrenador interino de la escuadra centroamericana.