Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Así queda el ranking actualizado de la Concacaf tras la Fecha FIFA

Después de una nueva Fecha FIFA, la pelea por un puesto en el Hexagonal Final de Concacaf está más apretada que nunca y así están las posiciones

Estados UnidosActualizado a
Después de una nueva Fecha FIFA, la pelea por un puesto en el Hexagonal Final de Concacaf está más apretada que nunca y así están las posiciones
EFE

El camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue en proceso y en Concacaf el panorama luce más que competitivo, puesto que la lucha por entrar en el Hexagonal Final está para cualquiera en el fondo de la clasificación.

Luego de la actividad en la más reciente Fecha FIFA, las distintas selecciones de Centroamérica lograron sumar unidades y con ello se dieron movimientos interesantes en el ranking de la Concacaf.

México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica lideran el ranking de la zona al ubicarse dentro de los primeros cuatro puestos. El quinto sitio es para Honduras, que tiene un total de 1359 puntos y se mantiene en la pelea por entrar en el Hexagonal.

La sexta posición es para El Salvador, que perdió ante República Dominicana por la mínima diferencia y con ello dejaron escapar 20 valiosos puntos. Al momento La Selecta tiene 1327 unidades y peligra su puesto, ya que por debajo se encuentran muy cerca selecciones como la de Canadá (1322 puntos) y Curazao (1320 puntos).

Panamá, con panorama gris

Panamá

Quien se encuentra en problemas es el combinado de Panamá, ya que están cerca de quedar fuera del Hexagonal a raíz de su derrota ante Bermudas. Ante la poca suma de unidades, los dirigidos por el “Tolo” Gallego cosechan un total de 1316 puntos y, por si fuera poco, su próximo partido será en el mes de octubre ante la Selección Mexicana, en el marco de la Concacaf Liga de Naciones.

Por su parte, El Salvador tiene en sus manos la posibilidad de firmar un mejor desenlace, ya que su próximo compromiso será ante la Selección de Montserrat, que en el papel, pudiese representar un rival de menor nivel.