Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmemoración Atentado 11 de septiembre

Eventos memorables del deporte en USA después del 11-S del 2001

Este miércoles se conmemora la tragedia del 11 de septiembre del 2001, misma que causó la muerte de más de 3 mil personas. Esto ocurrió en el deporte después.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles se conmemora la tragedia del 11 de septiembre del 2001, misma que causó la muerte de más de 3 mil personas. Esto ocurrió en el deporte después.

Este miércoles se conmemora la tragedia del 11 de septiembre del 2001, misma que causó la muerte de más de 3 mil personas, así como más de 6 mil heridos. Después de ese año, el deporte ha tenido algunos momentos que han revolucionado al mismo.

Antes del 2001, todos hablaban de Michael Jordan en la NBA.  La gimnasia no olvidaba el reinado de la rumana Nadia Comaneci. Sin embargo, muchas cosas cambiaron en el deporte del 2001 hasta la fecha: Desde grandes dinastías, hasta hazañas que parecían estar lejos. Por ello aquí te presentamos diez momentos que revolucionaron al mundo del deporte después de ese año.

1. Dinastía de los Patriots

No hay ninguna duda de que los New England Patriots tuvieron un parte aguas después del 2001. Los de Boston nunca habían ganado un Super Bowl, pero en el 2002 vencieron a los St. Louis Rams. Después de ese anillo y de la mano del quarterback, Tom Brady, los de New England han conseguido otros cinco campeonatos de la NFL.

Ampliar
Getty Images

2. Final de la maldición del Bambino

La venta de Babe Ruth de los Boston Red Sox a los New York Yankees es considerada como una de las peores en la historia de las Grandes Ligas, ya que todos aseguran que a la escuadra del estado de Massachusetts le cayó la 'Maldición del Bambino'. Tuvieron que pasar 83 años para que los Red Sox volvieran a ganar la Serie Mundial. Ahí se puso fin a una larga sequía en la MLB.

Ampliar
Getty Images

3. Estados Unidos avanza a Cuartos de Final del Mundial de Fútbol

Después de calificar a los Octavos de Final en un grupo que parecía complicado junto a Portugal, Corea del Sur y Polonia, la selección de los Estados Unidos se enfrentó a México en busca del quinto partido. La selección mexicana soñaba con llegar a ese ansiado duelo de los Cuartos de Final, y la ilusión era mayor ante un viejo conocido. Sin embargo, Brian McBride y Landon Donovan se encargaron de darle el golpe final a los de Javier Aguirre.

4. Adiós a la maldición de la 'cabra'

Se trató de una de las maldiciones más famosas del deporte. Cuenta la leyenda que en 1945, William Sianis, fanático de los Chicago Cubs quiso entrar al encuentro de la Serie Mundial ante los Detroit Tigers junto con su cabra, sin embargo, la seguridad del inmueble no se lo permitió, por lo que arrojó una maldición asegurando que no iban a volver a ser campeones. Chicago perdería el último partido, y con eso continuaba una sequía que estaba desde 1908. En el 2018, los Cubs se coronaron al vencer a los Cleveland Indians. Las maldiciones no son para siempre.

5. La MLS se convirtió en una liga para estrellas veteranas

Después del 2001, la MLS también vio desfilar a grandes figuras del fútbol. En el 2007, David Beckham se convirtió en nuevo futbolista del LA Galaxy, procedente del Real Madrid, siendo una de las primeras estrellas en llegar al fútbol norteamericano. También pasaron cracks de la talla de Frank Lampard, David Villa, Andrea Pirlo, Kaká, Didier Drogba, Steven Gerrard y Thierry Henry. Actualmente, se encuentran jugadores como Carlos Vela, Bastian Shweinsteiger y Zlatan Ibrahimovic.

6. Apareció un nuevo Michael Jordan

Curiosamente el 11 de septiembre del 2001, Michael Jordan iba a anunciar en conferencia de prensa su regreso a la NBA. Al final, por el atentado tuvo que posponer su regreso. Años más tarde de Jordan, apareció una nueva figura en la máxima liga de baloncesto. Un joven llamado Lebron James, comenzó a crear su propia leyenda. Lebron ha ganado tres títulos de la NBA (dos con Miami Heat y uno más con los Cleveland Cavaliers), pero son sus números los que han provocado las comparaciones con el que para muchos sigue siendo el mejor en la historia. Lebron le dio su primer título en la NBA a Cleveland.

7. Primeros campeonatos

Varios equipos en el deporte de los Estados Unidos consiguieron sus primeros campeonatos después de la tragedia. Además de la dinastía de los Patriots, algunas otras franquicias también celebraron por primera vez después del 2001.

NFL: Tampa Bay Buccaneers (2003), New Orleans Saints (2010), Seattle Seahawks (2014) y Philadelphia Eagles (2018)

MLB: Arizona Diamondbacks (2001) y Houston Astros (2017)

NBA: Miami Heat (2006), Dallas Mavericks (2011) y Toronto Raptors (2019)

8. Michael Phelps se convierte en el Rey de los Juegos Olímpicos

El nadador estadounidense Michael Phelps se convirtió en una leyenda al lograr 23 medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, los últimos de ellos en la pasada edición que se disputó en Rio de Janeiro. Con ello, es el atleta que más preseas ha conseguido en la historia del magno evento.

9. Nace una nueva leyenda en la Gimnasia

En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Nadia Comaneci obtuvo la medalla de oro al terminar con un perfecto '10'. Tuvieron que pasar 40 años para que alguien la igualara con ese logro, la chica estadounidense Simone Biles de tan sólo 19 años también se colgó la máxima presea de manera perfecta en Rio 2016.

10. 'God Bless America' en la MLB

A partir del 11 de septiembre del 2001, y después de la terrible tragedia en New York, la Major League Baseball comenzó a implementar el famoso 'God Bless America', mismo que se canta después de la séptima entrada de cada partido. 10. 'God Bless America' en la MLB