Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Campeonato Brasileño Serie A

Atletismo

¿Qué fue de Oscar Pistorius, el primer atleta amputado en JO?

El atleta sudafricano fue el primer deportista amputado en toda la historia que compitió en unos Juegos Olímpicos, tras su participación en Londres 2012.

El atleta sudafricano fue el primer deportista amputado en toda la historia que compitió en unos Juegos Olímpicos, tras su participación en Londres 2012.

La historia del atleta sudafricano Oscar Pistorius es una de las más recordadas porque se convirtió en el primer deportista amputado en competir en unos Juegos Olímpicos, lo cual se presentó en Londres 2012.

Pistorius fue uno de los hombres más reconocidos de su época por su tenacidad para vender a la adversidad y a su condición para ser parte de los eventos más importantes de talla internacional de velocidad.

Una noche del 2013 todo cambió para Pistorius. El sudafricano fue acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp y posteriormente condenado a seis años de cárcel. Los abogados del atleta pelearon la sentencia y fue contraproducente ya que se encontraron nuevos elementos que al final culminaron con una sanción de 15 años de cárcel.

¿Y ahora qué es de Oscar Pistorius?

El sudafricano lleva seis años en la cárcel, desde su sentencia en 2013, y ahora se dedica a realizar algunas actividades interesantes dentro de la prisión.

La primera de ellas es que se ha dedicado a formar un grupo de lectura a varios de los presos que son creyentes y les lee la Biblia.

Se dice que Pistorius utiliza una buena parte de su tiempo para estar dentro de la biblioteca y con ello poder orientar a sus compañeros de celda.

Sumado a ello, el atleta sudafricano se ha convertido en benefactor de algunos de sus compañeros en la cárcel, los cuales no cuentan con ingresos para su comida y él los apoya.