Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

El Salvador busca la sede del Mundial de Fútbol de Playa 2021

La FIFA dio a conocer a los tres países que lanzaron sus candidaturas para albergar el próximo Mundial de Fútbol de Playa, a disputarse en 2021.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA dio a conocer a los tres países que lanzaron sus candidaturas para albergar el próximo Mundial de Fútbol de Playa, a disputarse en 2021.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La Federación Salvadoreña de Fútbol presentó su candidatura oficial para albergar la próxima Copa del Mundo de Fútbol de Playa, a disputarse en 2021. Así lo dio a conocer la FIFA, que mediante un comunicado, confirmó a las tres federaciones que presentaron las candidaturas para organizar el torneo, que conocerá su sede en la próxima reunión del Consejo de la FIFA.

En el comunicado, el ente máximo del fútbol mundial confirmó a los tres países que contenderán para organizar la próxima Copa del Mundo de Fútbol de Playa 2021, misma que podría realizarse en las playas de Rusia, Chile o El Salvador, según decida el Consejo de la FIFA en su próxima reunión programada para el 23 y 24 de octubre en Shanghái.

La Copa del Mundo de Fútbol de Playa 2019 se efectuará desde el próximo 21 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en la ciudad de Asunción, Paraguay, y la Selección de El Salvador será una de las ausencias, pues no pudo conseguir su boleto al mundial, luego de terminar en tercer lugar del premundial realizado en México.

Quieren regresar al Mundial

Organizar la Copa del Mundo de Fútbol de Playa representaría el regreso de El Salvador a esta justa, en la que no aparecen desde la edición de 2013, pues no lograron su boleto para participar en las últimas tres ediciones disputadas en Portugal, Bahamas y Paraguay en 2015, 2017 y 2019, respectivamente.

La última presentación de La Selecta en el Mundial del Fútbol de Playa se dio en la edición de 2013, cuando la selección salvadoreña fue eliminada en los cuartos de final del mundial disputado en Tahití, luego de tener su mejor participación en Italia 2011, cuando El Salvador alcanzó la cuarta posición, tras caer en el duelo por el tercer puesto ante la Selección de Portugal.