Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE USA

Landon Donovan lanza dura crítica a la Selección de USA

El delantero histórico de combinado nacional de Estados Unidos se dijo frustrado como aficionado al ver el accionar de la escuadra dirigida por Berhalter

Estados UnidosActualizado a
El delantero histórico de combinado nacional de Estados Unidos se dijo frustrado como aficionado al ver el accionar de la escuadra dirigida por Berhalter
Jonathan DanielGetty Images

Landon Donovan se convirtió en aficionado de la USMNT en 2014 cuando decidió colgar los botines por primera vez como profesional. Desde entonces el equipo no encuentra a un referente con las características del ‘Capitán América’. Tras haber terminado la fecha FIFA de septiembre, el histórico de USA confesó sentir frustración al ver la forma de juego de esta generación.

La leyenda del fútbol estadounidense participó en el podcast de Benny and Sal donde hablaron de la situación de la USMNT. Donovan se confesó que durante los encuentros se pregunta “¿qué estamos haciendo?”, para llegar a la conclusión que el equipo no juega a nada porque se juga sin sentido.

“Cuando estoy viendo el juego, estoy tan frustrado que digo ‘¿qué estamos haciendo?’… Te preguntas a ti mismo: ¿por qué siguen intentando forzar esta clavija redonda en un agujero cuadrado? No tiene sentido para mí”, expresó Landon durante su participación en el podcast.

Falta de un líder

La esperanza de un líder en USA está postradas en Christian Pulisic, quien a pesar de tener 20 años cuenta con una gran experiencia en Europa; pero no lo ha reflejado en el cuadro nacional. Gracias a esto, Berhalter deberá buscar a otros jugadores con carácter y experiencia en este camino rumbo a Qatar 2022, ya que necesita a un referente dentro de la cancha que logre darle orden a todos los jugadores.