Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

11 jugadores de Municipal presentan un cuadro de dengue

El equipo de Santa Rosa de Lima informó en su cuenta de Twitter que este martes solo se presentaron a entrenar 9 jugadores debido a la epidemia que ataca al club.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Santa Rosa de Lima informó en su cuenta de Twitter que este martes solo se presentaron a entrenar 9 jugadores debido a la epidemia que ataca al club.
cortesía de pasiónlimeña.com

Municipal Limeño cuenta con 11 jugadores y parte del cuerpo técnico fueron diagnosticados con dengue, por lo que en la práctica del martes, sólo se presentaron 9 jugadores al entrenamiento. La noticia la dio a conocer el cuadro de Santa Rosa de Lima a través de un comunicado que fue difundido en redes sociales.

Dentro del comunicado, informaron que debido a la epidemia que vive el club están contemplado en pedirle a la Liga Profesional de El Salvador el posponer el partido del fin de semana. La petición la realizan el jueves dependiendo de cuantos jugadores sigan fuera de los entrenamientos.

“Actualmente la mitad de los jugadores habilitados para disputar partidos de la Primera División se encuentran en observación. (…) Nos mantendremos al tanto de la evolución de la salud en cada uno de nuestros jugadores y de su pronta incorporación a los entrenamientos de cara al partido de la Jornada 9.”, expresa el comunicado.

Posteriormente Samuel Gálvez, dirigente del club, habló con El Gráfico donde comentó que para el martes se presentaron 9 jugadores del primer equipo a entrenar, por lo que de no poder superar la epidemia en los próximos días se estaría hablando con los dirigentes de Metapán para cambiar la fecha del encuentro.

“Le ha caído una epidemia al equipo. A jugadores que se reportaron con fiebre en las últimas horas los enviaron a una clínica, para que se les hagan los respectivos exámenes. Este martes solo entrenaron 9 jugadores”, a lo que agregó Gál: “Sí este jueves no hay mejorías en la salud de nuestros jugadores pediremos la reprogramación del juego”, terminó el dirigente.

Inicio de la epidemia

Los primeros en presentar síntomas de dengue se presentaron el viernes 6 de septiembre, a pesar de eso, el equipo disputó el partido de ese fin de semana. Para ese partido lograron regresar algunos de los afectados, por lo que se espera que para mañana logren contar con algunos de los afectados por el dengue.