Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 0-4 Argentina

Layún considera que la goleada con Argentina pudo ser peor

Tuvieron que pasar 12 partidos para que Martino sufriera su primera derrota desde que asumió el cargo de la selección mexicana.

Estados UnidosActualizado a
Layún considera que la goleada con Argentina pudo ser peor

Cuando México perdió 7 a 0 ante Chile en 2016, en su momento el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, dijo que no tuvo capacidad de reacción para cerrar el encuentro. Tres años más tarde, con un técnico nuevo, Gerardo Martino, y con otro equipo, Argentina, México perdió 4 a 0, pero esta vez sí supo cerrar el encuentro en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“No todo está tan mal porque pintaba para ser un partido desastroso y al final logramos cerrar el cuatro a cero. En el segundo tiempo buscamos marcar, ser menor la diferencia pero bueno es un partido que tiene que servirnos para aprender, mejorar y crecer”, dijo Miguel Layún tras la derrota ante Argentina.

En 12 encuentros al mando de la selección de México, Gerardo Martino, suma 14 goles en contra y en la derrota del martes en el Alamodome ante Argentina, mucho se cuestionó la saga defensiva comandada por Nestor Araujo y Carlos Salcedo.

“Para mi fue más bien en jugadas muy puntuales, el equipo trabajó no tan mal como lo marca o dicta el resultado, solo hay que analizarlo muy a detalle y buscar ese crecimiento para que nos lleve en el camino que buscamos como equipo. Al final para que haya goles tiene que haber errores y el fútbol es así. No hay que volvernos tan catastróficos por un resultado así, sino más bien buscar entender y mejorar”, comentó Miguel Layún sobre el abucheo que recibió la defensa de México durante el partido.

Layún resalta la mentalidad del equipo

Miguel Layún a estado presente en tres de las mayores goleadas de la selección mexicana en los últimos cinco años. La primera fue en 2016 ante Chile, luego en 2017 ante Alemania, ambas en torneos oficiales, y la de este martes en un amistoso ante Argentina.

“Yo rescato y lo digo porque viví en carne propia cuando tienes un partido cuatro a cero, normalmente en equipos como Argentina que siguen intentando ampliar el marcador el poder terminar el partido de la forma que terminó la primera parte yo lo rescato muchísimo, porque lo normal es que anímicamente te pegue un bajón importante y que el segundo tiempo suele hacer aún peor en cuanto al resultado”, dijo el jugador de Monterrey.

Los próximos encuentros de México antes de que termine el 2019 son en los meses de octubre y noviembre ante Panamá y Bermuda por la Concacaf Liga de Naciones.