Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 1-1 Uruguay

Estados Unidos y Uruguay empatan en amistoso de Fecha FIFA

Con goles de Jordan Morris y Brian Rodríguez, estadounidenses y charrúas empataron a un gol en duelo amistoso celebrado este martes en USA...

Estados UnidosActualizado a
Con goles de Jordan Morris y Brian Rodríguez, estadounidenses y charrúas empataron a un gol en duelo amistoso celebrado este martes en USA...
AP

Estados Unidos recibió a la Selección de Uruguay en un duelo amistoso de Fecha FIFA celebrado en el Busch Stadium de Saint Louis, Missouri. El resultado final de 1-1 y los anotadores de este encuentro fueron Jordan Morris para los locales y Brian Rodríguez para la causa del combinado sudamericano.

USA comenzó el partido de mejor manera y pusieron la balanza a su favor, sin embargo, no supieron capitalizar sus jugadas a la ofensiva y se fueron al descanso con un empate sin goles. Para la parte complementaria Uruguay mejoró de manera sustancial y al 50’ Brian Rodríguez abrió el marcador después de recibir una asistencia de Federico Valverde, quien comandó un letal contragolpe para silenciar a la afición de casa.

Gregg Berhalter realizó seis modificaciones en el encuentro y fue sobre los minutos finales que logró encontrar la fórmula para empatar. El gol de la paridad fue obra de Jordan Morris, quien se encontró con un rebote en el área chica y empujó la pelota al fondo con el pecho. De esta manera se firmó el empate y la afición local se fue con un sabor agridulce por el desempeño del conjunto de las Barras y las Estrellas.

¿Qué sigue para ambas selecciones?

Será hasta octubre cuando regrese la actividad a nivel selección: Estados Unidos jugará ante Cuba el próximo 11 de octubre en el marco de la tercera jornada de la Liga de Naciones Concacaf, mientras que el combinado charrúa jugará el mismo día un duelo de carácter amistoso ante Perú.