Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Alexi Lalas critica el nuevo sistema de Berhalter con USA

El ex futbolista estadounidense Alexi Lalas criticó fuertemente a Gregg Berhalter y el funcionamiento de la selección de USA con el sistema que tratan de seguir.

Estados UnidosActualizado a
El ex futbolista estadounidense Alexi Lalas criticó fuertemente a Gregg Berhalter y el funcionamiento de la selección de USA con el sistema que tratan de seguir.
Getty Images

El exfutbolista de la selección de las 'Barras y las Estrellas' Alexi Lalas estalló en contra del funcionamiento del equipo dirigido por Gregg Belharter, quien según el dos veces mundialista con USA, trata de implementar un sistema desconocido para los jugadores que han sido convocados, razón por la que la el cuadro estadounidense no termina por verse bien al enfrentar a otros equipos nacionales de élite.

Lalas hizo visible su opinión en su podcast 'State of de Union' y dejó clara su inconformidad ante lo que intenta hacer Berhalter con el USA. "El entrenador de la Selección, Gregg Berhalter, es un romántico. De verdad cree que su sistema de salir jugando aún si el rival te hace presión alta".

"Usualmente es un sistema de alto riesgo, pero alta recompensa. Es una forma alejada de la tradición de Estados Unidos, pero para muchos se trata de un progreso y evolución en la manera en la que USA juega al fútbol; sin embargo, Gregg Berhalter está tratando de pintar la Capilla Sixtina con crayones", sentenció.

USA arriesga en las eliminatorias hacia Qatar 2022

El exdefensa estadounidense no tuvo reparo al decir que USA no tiene a los jugadores que el nuevo sistema de juego requiere y que esto era arriesgar demasiado, y las eliminatorias hacia Qatar 2022 están a menos de un año de llevarse a cabo.

"Es obvio que al menos por ahora, no tiene a los jugadores para que su estilo tenga éxito contra equipos que son mejores que los Estados Unidos. Los jugadores constantemente se encuentran en situaciones en las que se les requiere actuar contrario a los instintos que tienen en las posiciones o manera en que están acostumbrados a jugar y eso es un problema en una selección nacional".

"Berhalter le está pidiendo a los jugadores que se ajusten al sistema y no el sistema a los jugadores y están sufriendo. Quizá este sea el precio del progreso, pero ¿estamos dispuestos a pagarlo? Las eliminatorias para el Mundial empiezan en menos de un año. Convertirse en una mejor versión de ti mismo es más fácil y rápido; convertirse en algo que nunca has sido es más difícil y lento", sentenció.