Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Austin FC comenzó la construcción del nuevo estadio

La directiva del club hizo oficial el inicio de las operaciones para construir la casa de la nueva franquicia de la MLS. El inmueble costará 242 millones.

Estados UnidosActualizado a
La directiva del club hizo oficial el inicio de las operaciones para construir la casa de la nueva franquicia de la MLS. El inmueble costará 242 millones.

La directiva de Austin FC, en compañía del subcomisionado de la MLS y el Alcalde del condado hicieron oficial el inicio de la construcción del nuevo estadio de Estados Unidos, mismo que estará listo para la temporada debut de la franquicia. El inmueble tendrá un valor de 242 millones de dólares.

El lunes, Anthony Precourt, CEO de Austin FC, Mark Abbott, sucomisionado de la MLS, Matthew McConaughey, accionsita del club, y el Alcalde Steven Adler se reunieron en el terreno donde se construirá la casa de la nueva franquicia del máximo circuito de Estados Unidos. El estadio estará listo para abril del 2021, por lo que tendrán que revelar donde se jugarán los primeros partidos de local.

“Nos hemos propuesto no solo construir uno de los lugares deportivos, de entrenamientos y comunitarios más modernos y ecológicos en América del Norte, sino también en que sea un lugar de encuentro acogedor y de orgullo para todos los residentes de Austin. Una vez completado, este estadio será un nuevo hogar tanto para Austin FC como para toda nuestra comunidad”, expresó el CEO del próximo club de la MLS.

Además de los grandes mandatarios acudieron al evento: funcionarios de la ciudad, personas de la oficina central, dignatarios de negocios locales y miembros del grupo de seguidores más importante del equipo.

El estadio será utilizado principalmente para los partidos de la Major League Soccer, pero también será sede juegos de fútbol amateur y de las selecciones varonil y femenil; así como eventos comunitario, culturales y conciertos.