Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Futbolistas cubanos huyen de su selección tras juego ante Canadá

Tres futbolistas de la Selección de Cuba escaparon después de disputar el encuentro de la primera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf ante Canadá.

Estados UnidosActualizado a
Tres futbolistas de la Selección de Cuba escaparon después de disputar el encuentro de la primera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf ante Canadá.
MEXSPORT

Este lunes 9 de septiembre se dio a conocer que tres seleccionados del equipo nacional de Cuba huyeron de su concentración tras enfrentarse a Canadá en el primer partido de la Concacaf Nations League. Es importante mencionar que anteriormente dos futbolistas de este mismo combinado ya habían escapado.

Según información de elnuevoherald.com, al finalizar el encuentro ante la selección de la 'Hoja de Mapple' en Toronto, se dio a conocer que Alejandro Portal, Andy Banquero y Jordan Santa Cruz, los tres jugadores pertenecientes a la selección de Cuba y que habían tenido participación en dicho partido, habían desaparecido.

Cuba mantiene en su itinerario el enfrentarse a Canadá nuevamente el martes 10 de septiembre y aunque este encuentro debía de jugarse en el estadio Pedro Marero de la Isla, la Concacaf determinó que dicho recinto cubano carece de las condiciones necesarias para resguardar un partido internacional, por lo que el juego se realizará en Islas Caymán.

Ya había antecedentes en 2019

Esta no es la primera vez que ocurre un problema de este tipo durante lo que va del año 2019, y es que mientras se llevaba a cabo la Copa Oro de la Concacaf, tres futbolistas liderados por el veterano jugador Yasmani López, también huyeron del su selección.