Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arizona Cardinals

Kyler Murray no se achica en su debut en la NFL

La primera selección del pasado draft comandó una brillante remontada en el empate ante Detroit en la primera semana de campaña regular.

Estados UnidosActualizado a
GLENDALE, ARIZONA - SEPTEMBER 08: Quarterback Kyler Murray #1 of the Arizona Cardinals scrambles away from Jahlani Tavai #51 of the Detroit Lions during the second half of the NFL football game at State Farm Stadium on September 08, 2019 in Glendale, Arizona.   Ralph Freso/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ralph FresoAFP

Kyler Murray el pelotero jamás habría podido hacer lo que el domingo hizo Kyler Murray el quarterback: Tomar control absoluto de un partido para liderar a su equipo en un escape de las garras de la derrota.

Y nada menos que en su primer partido en la NFL.

Perdido entre un primer domingo repleto de acción, puntos y sorpresas, y escondido en tal vez el encuentro menos atractivo de la semana inaugural, el pasador de los Arizona Cardinals comenzó a justificar su valía como la primera selección colegial del pasado draft.

Los Cardinals parecían encaminados a una inminente derrota después de colocarse en desventaja de 17-0 en la primera mitad y de 24-6 luego de tres cuartos el domingo ante los Detroit Lions. Fue entonces que apareció Kyler Murray, el líder. A pesar de su nula experiencia, el egresado de Oklahoma mostró sus hechuras para guiar a Arizona a 18 puntos en sus últimas tres series del encuentro y forzar el tiempo extra.

A primera vista, los números de Murray encajan perfectamente en el mundo de los mortales. Completó 29 de 54 envíos para 308 yardas, dos envíos de touchdown, un pase interceptado, cinco capturas y un rating mediocre de 72.2 puntos. Sus 54 intentos fueron la segunda mayor cantidad en la historia de la liga para un jugador en su primer inicio en la NFL.

Pero en los momentos cruciales, esos breves instantes que separan al éxito del fracaso, Murray lució como todo lo que Arizona esperaba de él.

Murray completó 15 de 19 pases para 163 yardas y sumó otras 19 yardas terrestres en el último cuarto, con dos envíos de touchdown, y una conversión a Christian Kirk a 43 segundos del final para forzar el tiempo extra. Lució particularmente eficiente cuando todas las circunstancias parecían en contra. En su segunda serie del último periodo completó sus siete pases para 79 yardas y culminó con una espiral anotadora de 27 yardas a David Johnson.

Con 2:31 por jugar y 40 yardas por delante, el ganador del Heisman solo falló uno de sus seis pases y culminó la serie con un envío anotador de 4 yardas a Larry Fitzgerald, para evitar la derrota en su primer inicio. Desde luego que el triunfo habría tenido un mejor, pero en un equipo que sufrió 13 descalabros la campaña anterior, no perder debe ser consuelo suficiente.