Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Red Sox despiden al ejecutivo Dave Dombrowski

Este lunes, un día después de volver a caer ante Yankees, se informó que el equipo decidió rescindir el contrato del presidente de operaciones del equipo.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes, un día después de volver a caer ante Yankees, se informó que el equipo decidió rescindir el contrato del presidente de operaciones del equipo.
Chris O'MearaAP

La temporada regular de las Grandes Ligas está a unos días de expirar y las posibilidades de que Red Sox defienda su título en la postemporada desaparecen con cada día que pasa.

Lo anterior, aunado a una derrota más frente a Yankees durante la campaña, colmaron la paciencia del mandamás del equipo de  Boston, Tom Werner, quien decidió despedir este lunes a Dave Dombrowski, presidente de operaciones de la novena de Massachusetts.

"Dave siempre tendrá un lugar especial en la historia de la franquicia, como uno de los arquitectos de uno de los mejores equipos que Red Sox haya armado", declaró Tom Werner en un comunicado de prensa.

Red Sox ya está en búsqueda del suplente de Dombrowski y por el momento los asistentes del gerente general Eddie Romero, Brian O'Halloran, y Zach Scott asumirán las funciones e intentarán revertir la mediocridad de Boston a tan solo 20 días de que la temporada regular finalice.

El paso de Dombrowski por Fenway Park

Dave Dombrowski se unió a Red Sox en agosto de 2015 y durante su gestión, Boston se volvió uno de los equipos más dominantes de la Gran Carpa. En total, consiguió tres títulos divisionales consecutivos, estableció la novena más ganadora entre 2016 y 2018, obtuvo la Serie Mundial en 2018 y armó la nómina más cara de todas las Mayores.